De corazón a corazón

Dolphin Discovery refrenda su compromiso con la comunidad a través de la  firma de un acuerdo de apoyo a familias indígenas de la península

 

Para llevar apoyo a través de políticas de crecimiento económico, social y cultural a 13 comunidades mayas de Yucatán y Quintana Roo, el Grupo Dolphin Discovery  firma convenio de colaboración con la empresa Corazón y Vida Maya, cuya labor permea a más de 250 familias.

La relación entre ambas empresas inició gracias al trabajo que realiza el departamento de Educación Ambiental de Grupo Dolphin Discovery, que a través de pláticas dirigidas a niños y adolescentes de las diferentes escuelas en los estados en los que la empresa tiene presencia promueve la educación ambiental y el cuidado a los animales.

Katty Rosado, directora de Administración de Grupo Dolphin Discovery, comentó que en 2014, precisamente a través del departamento de Educación Ambiental, se impartieron pláticas a más de 16 mil niños y niñas de diferentes escuelas en el país.

“Por medio de estos convenios, en 2015 esperamos llegar a 20 mil personas a través de pláticas y visitas a delfinarios por parte de los niños de las comunidades mayas”, agregó.

La empresa de nado con delfines más grande del mundo -con 16 locaciones en México y el Caribe- tiene como objetivo a través de este acuerdo respaldar el desarrollo de comunidades mayas de Yucatán, entre ellas Punta Laguna, en el  municipio de Chemax, mientras que en Quintana Roo se inscriben las comunidades de Tres Reyes, en la alcaldía de Lázaro Cárdenas, además de otras en Felipe Carrillo Puerto, por mencionar algunas.

 

Integradora maya

Corazón y Vida Maya es una empresa conformada por un grupo de seis  cooperativas ecoturísticas dentro de la zona maya de Quintana Roo, que forman su propia integradora para impulsar el ecoturismo.

Son más de 250 familias que integran Corazón y Vida Maya e incluyen a guías, mujeres sanadoras, artesanos y gente de la comunidad.

Las cooperativas desarrollan seis diferentes recorridos ecoturísticos que comprenden: sanación, naturaleza, gastronomía, naturaleza extrema, cultura colonial y cultural vida maya. Asimismo imparten talleres ecológicos y de rescate de la cultura maya, además de donaciones dentro del área.

Cabe recordar que Dolphin Discovery recibió en mayo pasado y por décimo año consecutivo el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía y AliaRSE, además de otros reconocimientos por sus políticas de responsabilidad social.

La firma del convenio entre ambas empresas, que se realizó en el delfinario de Puerto Aventuras, estuvo a cargo Katty Rosado, directora de Administración, Guadalupe Jiménez, gerente corporativo de Valor Humano de Dolphin Discovery, y Anaid Corona, directora de Corazón y Vida Maya. (Marlene Hernández)

  


Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>