Cubrirá American Airlines la ruta Miami-Cozumel a partir de noviembre

El director regional de American Airlines, Antonio Guerrero, acompañado del gobernador Roberto Borge Angulo, y el director de Desarrollo de Rutas del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Alejandro Vales Lehne, así como el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, presentó  formalmente la ruta Miami-Cozumel de American Airlines, que iniciará operaciones el próximo 21 de noviembre con 5 frecuencias semanales.

Asimismo, dieron a conocer que se abrirán más frecuencias en la ruta Dallas-Cancún y el vuelo invernal Chicago-Cancún.

El gobernador confirmó a la comunidad cozumeleña que el vuelo Miami-Cozumel será los martes, jueves, viernes y domingos, partiendo a las 11:20 de la mañana de Miami y de Cozumel a la 1:35 de la tarde. El sábado tendrá otro horario.

Roberto Borge formuló amplio reconocimiento a la directora de American Airlines en México, Sra. Tony Gutiérrez; al vicepresidente para México, el Caribe y América Latina, Arthur Thorn, y al director de Ventas de esta región, Peter Vittori, con quienes el Gobierno del Estado y el Consejo de Promoción Turística de México trabajaron en la reanudación del vuelo y hoy preparan intensa campaña de promoción.

“Vamos a diseñar un nuevo plan de marketing, tanto para el mercado de la Costa Este de Estados Unidos como para el de la zona centro de los Estados Unidos para consolidar las rutas Dallas-Cozumel y Miami-Cozumel” , destacó. Con esta última ruta Quintana Roo también tendrá conectividad con el otro Hub de American Airlines, con ese gran aeropuerto que es el John F. Kennedy.

El gobernador también recordó que hace unos días rindieron fruto las negociaciones con la Florida-Caribbean Cruise Association  (FCCA), que preside Michele M Paige, para que en 2014 se incremente en 22 por ciento la llegada arribo de turistas vía crucero, a los que se sumarán los que lleguen en este vuelo.

“Este año ha sido difícil en el tema de cruceros”, subrayó. Las llegadas bajaron casi un punto porcentual respecto a lo programado, pero el próximo año tendríamos un aumento del 22% en la llegadas de embarcaciones con alrededor de 3.5 millones de pasajeros.

Por su parte, Antonio Guerrero, director regional de American Airlines, quien destacó que Cozumel es un destino muy amigable, informó que en la ruta Miami-Cozumel usarán un avión Boeing 787 de nueva tecnología, con 150 plazas y dos clases de servicio, “business class” y clase turista. El vuelo tendrá duración aproximada de una hora con 10 minutos.

“Además, en esta temporada invernal incrementaremos frecuencias”, dijo. A Dallas tendremos dos más y abriremos otra desde Chicago, de tal forma que en sábados tendremos una oferta de aproximadamente 750 asientos.

A su vez, Alejandro Vales Lehne, director de Desarrollo de rutas de ASUR, dijo que están convencidos de la apuesta de American Airlines, que no es sólo por Cozumel, sino por el Estado, pues también está aumentando fuertemente su capacidad aérea en Cancún.

 

Al evento también asistieron el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández; Pedro Joaquín Domínguez, consejero de la Asociación de Hoteles de Cozumel; Enrique Zárate Núñez, director general de Hoteles Park Royal, y Raúl Marufo González, subsecretario de Turismo, entre otras personas.

editor]turismo[/editor]

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>