Cata a ciegas noviembre

 

 

 

CROZES HERMITAGE LES JALETS JABOULET

  • Francés
  • Bodega: Paul Jaboulet Ainé
  • Varietal: Syrha
  • $330
  • Total: 81 PUNTOS

Óscar Cadena

“Este sí me gustó en todos sentidos: su color, su aroma, su sabor.  De los dos es el que más me ha gustado. Me lo bebería con un buen y generoso corte de carne”.

Mauro Amati

“Este vino definitivamente es el mejor, y ya en otra onda, bien estructurado, con buena nariz, con buen sabor… Tiene acidez y unos taninos ricos. En nariz es muy muy interesante por su complejidad. Lo maridaría con carne roja, con un guisado con salsa de tomate”.

Jackie Jiménez

“Tiene un color rojo rubí extraordinario, con unos aromas a primera nariz de cuero, de establo, a segunda nariz de casis, de granos de café. En boca me parece un caldo con unos taninos aterciopelados, bastante complejo. Conforme pasa el tiempo le siguen saliendo los aromas. Definitivamente tiene una permanencia media. Me parece un vino interesante, y yo creo que sería muy agradable con un rissoto de hongos, con un estofado de res con papas y tomillo o con una res en salsa de champiñones”.

 

FLORES DE CALLEJO 2011

  • Español
  • Bodega: Félix Callejo
  • Varietal: Tempranillo.
  • $300
  • Total: 77 PUNTOS

Óscar Cadena

“Tengo que decir muy poco porque lo olí y no me gustó. El color es como muchos otros vinos, y el sabor es ácido. No me gustó. Para mí es un vino abandonado, ni nariz, ni color, ni sabor. Está fuerte, y si es de cajón, pues lo tomaría con una pasta”.

Mauro Amati

“Es un vino que se ve muy joven, muy intenso. En nariz el olor es rico, en boca bastante equilibrado, aunque  un poquito corto. Me esperaba un poquito más en la boca que en la nariz, pero fresco. Es un vino muy agradable para tomarse tranquilamente, sin ningún problema. En general me gustó. Lo maridaría con carne roja, como un buen trozo de bistec”.

Jackie Jiménez

“Yo voy a diferir completamente de Óscar. A mí me parece un vino muy alegre desde la vista. Ese color rojo púrpura violáceo, aromas a cuero, a establo, a granos de café, a chocolate oscuro, con unos taninos presentes pero redondos. Me está pidiendo comida. Creo que la acidez debe ser una característica de la uva. Siento que tiene una permanencia media larga en boca. Me pareció interesante. Desde un principio veía que tenía una riqueza de alcohol, pero en boca lo siento equilibrado. Me apetece con una paella o con unos caracoles en salsa de jitomate”.

 

 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*