Condor, Air Berlín y Tui ArkeFly volarán a Cancún

La conectividad aérea entre México y Alemania se verá incrementada sustancialmente a partir de la próxima temporada vacacional de invierno, luego de que las aerolíneas alemanas Condor, Air Berlín y Tui ArkeFly confirmaron el inicio de nuevos vuelos.

Los nuevos vuelos fueron confirmados en el marco de la gira de trabajo que la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Claudia Ruiz-Massieu, realizó por Alemania. Dichos vuelos permitirán incrementar el número de visitantes germanos a los destinos turísticos de nuestro país.

Ruiz-Massieu sostuvo reuniones con Jürgen Büchy, presidente de la Asociación de Operadores de Alemania (Deutscher Reise Verband, la más importante operadora turística de la nación europea), así como con directivos de líneas áreas alemanas.

Los nuevos vuelos, son:

Condor: En la ruta Munich-Cancún, un vuelo semanal en equipo B767-300, a partir de la temporada Invierno 2013-2014.

Air Berlin: Munich-Cancún, un vuelo semanal con equipo A330, con capacidad de 303 a 387 pasajeros, a partir del invierno 2013.

Tui ArkeFly: que cubrirá la ruta Hamburgo-Cancún, con dos vuelos semanales, con equipo B-767, a partir de la temporada Invierno 2013.

Además, se estudia la posibilidad de generar un vuelo más de Lufthansa, de Munich a la Ciudad de México, cinco días a la semana.

Actualmente, la conectividad aérea entre Alemania y México, es de un vuelo diario de Lufthansa, que une a Frankfurt con la Ciudad de México y que utiliza aviones B747, con capacidad de 400 pasajeros.

También, se cuenta con los siguientes vuelos chárter:

Condor, de Frankfurt a Cancún, cinco vuelos semanales en verano y seis vuelos semanales en invierno con equipo B767-300 con capacidad de 270 pasajeros.

Air Berlín, de Düsseldorf a Cancún, un vuelo semanal en verano y dos semanales en invierno con equipo A330, con capacidad de 303 a 387 pasajeros.

Air Berlín, en la ruta Munich – Cancún, un vuelo semanal tanto en verano como en invierno con equipo A330, con capacidad de 303 a 387 pasajeros.

En 2012, Alemania fue el octavo en llegadas aéreas a México, con un total de 173 mil visitantes transportados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*