Comunidad eco-chic

Con un ritmo que supera expectativas, residencial Senderos de Mayakoba, la primera ciudad integralmente planeada de Ciudad Mayakoba, arranca con el pie derecho

Para los desarrollos Ciudad Mayakoba, cuya inversión solo en infraestructura comenzó con 20 mdd -de un total estimado en 100 mdd- y el residencial “pionero”, Senderos de Mayakoba, el momento para despegar no pudo ser mejor, pues luego de años de crisis en el sector inmobiliario llegó el tiempo de bonanza.

Agustín Sarasola, director general de OHL Desarrollos, promotor del complejo Ciudad Mayakoba, y Edgar Villajuana, desarrollador de Senderos de Mayakoba, coinciden en que la mejoría en la economía de Estados Unidos, la evolución de la economía nacional y el auge turístico en el Caribe mexicano muestran signos positivos que permitirán avanzar más rápido de lo programado.

Durante la presentación del conjunto residencial privado Senderos de Mayakoba ante representantes del sector inmobiliario de la zona, Villajuana Berzunza afirmó que “estamos ante una excelente oportunidad, pues difícilmente en Quintana Roo y en la Riviera Maya hubo un momento como éste y el que se aproxima.

“Los niveles de ocupación de los últimos 18 meses no se veían en mucho tiempo, el crecimiento de la economía norteamericana es evidente, no hay nada que prevea, ni a corto ni a mediano plazo, que se detenga, así que tendremos años de bonanza, años de oportunidades de inversión, y la oferta de Senderos de Mayakoba, con sus 800 lotes residenciales, encaja en el mercado, hay destacado interés por este tipo de productos”.

Insistió en que la experiencia del grupo que encabeza permite ofrecer una oportunidad única para conocer el estilo de vida “eco-chic” con un proyecto que es responsable con el medio ambiente, sofisticado, elegante y con una cultura activa de conservación, pues contempla senderos biológicos que además de asegurar el equilibrio entre la naturaleza y el confort de sus habitantes forman el eje principal del fraccionamiento.

Añadió que el residencial cuenta con lotes de 300 m2 en promedio ubicados en un condominio cerrado, en el que se busca proporcionar la seguridad que tanto demanda el mercado, con todos los servicios, “y desde ahora ya comenzamos a percibir el interés de las personas por el proyecto”.

Por su parte, el director general de OHL Desarrollos, Agustín Sarasola, comentó que luego del lanzamiento de Senderos de Mayakoba como proyecto inicial en el complejo, para el cierre del año estará en movimiento el 35% de las 400 hectáreas que abarca Ciudad Mayakoba, con el arranque también del primer proyecto de vivienda social, el parque central y posiblemente un plan de vivienda media. “Esto significaría ir por delante del plan original, porque el mercado inmobiliario se reactiva más rápido de lo que habíamos previsto, en su conjunto arrancamos con fuerza y la proyección a corto plazo es positiva”, apuntó.

Agustín Sarasola precisó que invierten en el desarrollo de infraestructura para Ciudad Mayakoba entre 20 y 30 mdd de un total programado de 100 mdd, sin contar la construcción vertical, que en 10 años ya con todos los proyectos previstos, incluyendo el campo de golf y zona comercial, alcanzaría los mil millones de dólares.

“En la primera etapa pensamos mover alrededor de seis mil viviendas, mil de gama media alta, como Senderos; unas tres mil 600 viviendas sociales, algunas en producción inicial en este año pero con un desarrollo total a cinco años, además de mil 500 viviendas medias. (Norma Anaya)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*