Cobertura a máxima velocidad

Telcel dio el banderazo de inicio de su nueva red 4GLTE (Long Term Evolution, por sus siglas en inglés) con la que este destino pasa a formar parte del selecto grupo de 20 ciudades en México con esta tecnología. Los usuarios podrán navegar a una velocidad de 20 megabits por segundo desde sus dispositivos móviles: smartphones, tablets y módems.

Para poder navegar en la nueva red Telcel es necesario contar con un equipo, módem o Tablet LTE y un chip compatible, disponible en los Centros de Atención a Clientes de Telcel. Si el usuario ya cuenta con un plan de renta y el equipo, únicamente sería necesario actualizar el chip. En Cancún, segunda ciudad del Sureste después de Mérida en contar con 4G, hay cerca de tres millones de usuarios.

“Cancún es una de las ciudades más importantes a nivel nacional, por su creciente importancia en términos económicos y turísticos, y con la red 4G LTE se inicia una nueva etapa. Telcel tiene planes de crecimiento en todo el estado con la instalación de un Centro de Atención a Clientes (CAC) en Chetumal y otro en Cozumel para el 2014. En Cancún recientemente inauguramos el primer CAC bajo el concepto de mayor amplitud en las instalaciones y mesas de experiencia para que el cliente pueda familiarizarse con los equipos antes de hacer una compra”, comenta Gabriel Gutiérrez Castrejón, director de la región ocho de Telcel.

Será hasta diciembre que el total del municipio Benito Juárez cuente con cobertura 4G, ya que actualmente existen algunas zonas donde aún se realizan las labores de instalación de la plataforma para su uso. En aquellas zonas fuera del alcance de la tecnología 4G, los nuevos equipos compatibles con LTE podrán seguir en servicio sin ningún problema conectados a la red 3G.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>