Chefs de México en selecta guía gourmet

Cincuenta chefs mexicanos forman parte de la selecta AMAR Guía Gourmet, publicación que nace del Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya, que este año tendrá a Francia como país invitado en su tercera edición, a celebrarse en marzo de 2014.

“La guía muestra a los 50 chefs más talentosos de México y sus restaurantes. Distribuiremos 12 mil ejemplares antes y durante el Festival para promocionar la riqueza gastronómica de México a través de sus chefs, muchos de ellos de renombre internacional”, declara David Amar, creador y CEO del festival.

En cuanto a la información de los chefs y sus restaurantes, 15 están afincados en Cancún y Riviera Maya, 20 son de la Ciudad de México, cinco de Ensenada, Tijuana y Guadalajara, y otros cinco de Oaxaca y Mérida.



La publicación es una más de las herramientas de promoción del festival que el año pasado logró generar 200 millones de impactos en medios nacionales e internacionales.

“Cada año invertimos dos millones de dólares en la organización del festival, casi la mitad de esta cifra se destina a medios de promoción que han permitido dar a conocer la alta cocina de México y sus vinos, así como los atractivos turísticos de Cancún y la Riviera Maya”, agrega.

La última edición del Wine & Food Festival recibió cinco mil visitantes, 40% provenientes de Estados Unidos, 10% de otros países de la región y 50% nacionales.



Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>