Chef Henri Charvet de Le Basilic dentro de los 50 Star Chefs Wine & Food Festival

Uno de los más esperados eventos durante el Wine & Food Festival Cancún-Riviera Maya, es el de “Star Chefs of America”, que en esta Tercer Edición del festival presenta la gran oportunidad de conocer en persona a los 50 mejores chefs de México e invitados especiales, que compartirán sus platillos insignia a los asistentes, junto con la presencia de reconocidas casas de vino ofreciendo exquisitas catas para completar la experiencia.

Representando al restaurante de Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancún Resort & Spa, el Maître Cuisinier de France Henri Charvet, fue convocado como invitado especial para participar durante los eventos del 2014.

El Restaurante Le Basilic, es altamente reconocido por la experiencia que ofrece, basada en la conjugación de elementos muy sutiles que se mezclan para deleitar a profundidad el ánimo de las personas que asisten; comenzando por una atmósfera francesa, con excelente servicio, la contemplación del arte creado al momento por artistas locales, la entonación de un dueto de jazz en vivo y la magnificencia de su menú creado por el Chef Henri Charvet.  Estos elementos le han otorgado a Le Basilic el reconocimiento AAA 5 Diamantes desde el 2007 por 8 años consecutivos, siendo hoy en día uno de los únicos cinco restaurantes en todo México con este galardón.

Originario de Macon, Francia; desde su juventud demostró habilidades y enorme gusto por la cocina, comenzó su formación en la región de Mâconnaise au Château Saint Jean Le Priche-Saône et Loire, para culminar con un tour por Europa y todo Francia.  En 1965 funda su primer restaurante en Macon, llamado “La Maison de Bois”, entre 1966 y 1990 crea, abre y adquiere 9 restaurantes más en diferentes regiones de Francia, que gestiona exitosamente durante varios años.  En el 2001 “La Trémoille” Hotel sumamente reconocido y de gran prestigio en París solicita a Charvet convertirse en su consultor y consejero.

Es además Presidente de la Asociación Europea de Chefs, para defender los productos agrícolas de calidad entre otras actividades de consultoría.  En Noviembre del 2002, Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancún Resort & Spa se asocia con el Chef Charvet quien con su asesoría y participación directa complementa el desarrollo del nuevo restaurante Le Basilic, que logra ser galardonado con los 5 Diamantes de la AAA por primera vez en el 2007 y que ha logrado mantener de forma consecutiva hasta la fecha.

Ubicado en el estrecho de la mejor playa privada de Cancún y a unos pasos de los centros más importantes de convenciones, compras y vida nocturna, Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancún Resort & SPA ofrece un ambiente de lujo casual y excelente servicio ganador de múltiples reconocimientos que transporta el alma hasta la relajación pura e, igualmente, estimula con su proximidad al vibrante área de la cultura y el entretenimiento.

Sus 602 suites, todas con vista al mar, ofrecen espacioso confort y maravillosas vistas al azul turquesa del Mar Caribe a través de sus balcones de vista infinita y una decoración cálida y elegante. Su Gem Spa, majestuoso y de clase mundial con 4 mil metros cuadrados; sus cinco restaurantes que ofrecen una amplia variedad culinaria. Los 8,500 metros cuadrados de espacios de reuniones y funciones del resort pueden acomodar grupos hasta de 1,200 personas y ofrece numerosas posibilidades de arreglos.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>