Centro Microsoft

 

Con una inversión inicial estimada en 18 millones de dólares y luego de algunos retrasos se inauguró en Cancún el Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías Turísticas (MIC), y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) entregó la Agenda Estatal de Innovación para Quintana Roo.

Jesús Díaz Garaygordobil, director nacional de Tecnología de Microsoft, explicó que los trabajos que se desarrollan en el MIC-Cancún generarán nuevas capacidades en la forma de ofrecer servicios turísticos, no solo para Cancún sino para el estado, México y el mundo.

“Es una instalación con tecnología de punta para estimular la economía local mediante el desarrollo de software y la transmisión del conocimiento de la asociación con la industria, la academia y, desde luego, el gobierno”, agregó.

Elías Micha Zaga, director adjunto de Desarrollo Regional del Conacyt, entregó al gobierno de la entidad la Agenda Estatal de Innovación para Quintana Roo y dijo que en su elaboración participaron 66 instituciones y más de 100 personas y establece una visión de futuro.

Explicó que la Agenda busca que la entidad sea en el mediano plazo (2025, pero con proyectos acotados a 2018) “un líder internacional mediante la diversificación sectorial, a partir de las industrias existentes y la promoción de sectores emergentes”. El objetivo final es el desarrollo de empresas locales competitivas que generen empleos, bienestar social y riqueza en el estado.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>