CATA A CIEGAS Junio 2013

Acrata Portada

  • Mexicano, de Viñedo Aborigen
  • Variedad: Grenache, Carignan, Durif
  • $305
  • Total: 83 PUNTOS

OSCAR CADENA

“Me gustó de olfato, me gustó de sabor. Sí lo compraría, aunque no lo bebería solo… en compañía y con una buena carne”.

MAURO AMATI

Es un vino que está rico… La parte de la nariz es muy agradable y persistente: frutos frescos, rojos, toque de menta, de regaliz, un toque de humo. En boca tiene una acidez marcada, pero en general está bastante equilibrado; en retrogusto es medio largo, por lo cual lo hace un vino muy bien hecho, es suavecito, simpaticón, elegantón…  Ahí sí que… no creo que sea un vino para una carne importante, pero sí para una ensalada con un queso fuerte como el parmesano o como el de cabra, o incluso para tomarse solo.

JACKIE JIMENEZ

Desde el cuerpo aparente en copa parece tener una riqueza alcohólica que en boca te la confirma, muy balanceado. Le encuentro efectivamente frutos rojos y aromas mentolados, como el eucalipto. Su persistencia en boca es interesante… Es un vino con taninos muy suaves, muy sedoso.  Un caldo que no requiere de platillos demasiado elaborados para resaltar. Verdaderamente es un caldo interesante.

 

La Borde Vielle

  • Francés, de Vyva
  • Variedad: Grenache, Carignan y Syrah.
  • Dominancia de Syrah
  • $499
  • Total: 57 PUNTOS

OSCAR CADENA

Para mi gusto está muy fuerte en color y en sabor. No le encontré el gusto, por tanto no lo compraría.

MAURO AMATI

Este vino no me gustó. Para empezar, en nariz huele a carne cruda, es un olor que no me agrada. En boca el primer ataque explota con mucha acidez, con mucho alcohol, algo de fruta por ahí, porque al final es vino, con una persistencia corta; me sabe mucho a animal y…  nunca más lo voy a tomar ni a comprar.

JACKIE JIMENEZ

A este vino en nariz le sentí cuero, cierto ahumado, frutos obscuros, como cereza negra… Noto cierta acidez en boca, y siento los taninos presentes. Yo sí le encuentro una persistencia media larga, no corta. En boca me da café tostado, y lo siento un poco más complejo. Siento que por esa misma complejidad este vino debe estar partiendo de una mayor maceración, una mayor extracción, y creo que me está pidiendo platillos fuertes en su elaboración y en sus condimentos. A mí me parecería con un chamorro, que combinaría ese sabor por lo fuerte, y con esa grasa. O quizá con algún estofado con hierbas de olor.

 

Viñas del Vero 

  • Somontano
  • Español, de Bodega Viñas del Vero
  • Variedad: Cabernet Sauvignon, Merlot
  • $114
  • Total: 74 PUNTOS

OSCAR CADENA

Sí me gustó, y se me antojó con carne, no para tomar solo. Lo encontré un vino amigable para chacotear.

MAURO AMATI 

Tiene buen color. En nariz parece bastante robusto, con frutos rojos maduros, con un toque de cuero, poquito de regaliz, algo de alcohol. En boca el ataque sigue siendo ácido, pero es una acidez agradable. El alcohol se desvanece, no se siente mucho; los frutos rojos perduran, sigue algo también retro de tipo pimentón, los taninos son muy suaves  y me da un retrogusto medio largo. Es bastante equilibrado. Este sí le merece un buen corte de carne porque es un vino con una estructura no digo importante pero buena.

JACKIE JIMENEZ

En nariz me provoca frutos negros, como zarzamora, ciruela pasa, pero en mermelada, y algo de café. Sin embargo, en boca siento los taninos más suaves; no me promete lo que en nariz. Creo que es un vino joven, sencillo. En cuanto a la armonía yo difiero de una carne porque creo que la proteína le gana por la particularidad de sus taninos. Yo a este caldo le pondría una pasta que tuviera jitomate, por la acidez de éste.



Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>