Cata a ciegas diciembre

 

 

 

 

 

 

VILLARNAU BRUT

Vino espumoso

  •  Español
  • Bodega: Cava Villarnau
  • Varietal: Chardonay
  • $145
  • Total: 81 PUNTOS

Óscar Cadena 

“Tomo muy poco vino blanco, y pese a que no es de mi entera preferencia debo decir que este vino me pareció exquisito. Sí lo compro. Lo maridaría con un salmón, creo que es la combinación ideal”.

Gustavo Márquez

“El vino está muy sabroso. Tiene una textura muy interesante en la boca; la nariz está floral, muy rica. Me gusta como para empezar una buena cena y le iría una tártara. Realmente me agradó”.

Jackie Jiménez

“Un vino espumoso interesante. Parece ser hecho por método de inyección de gas carbónico, pero bien hecho. En primera porque notamos el aperlado, y por otro lado sentimos en boca que estas burbujas nos explotan con una cierta mineralidad. Tiene unos aromas que se te confirman en boca en cuanto a cítricos, un poco de manzana verde, por ejemplo. Es un vino para armonizarlo, ya sea solo, con buenas carnes frías y quesos, para una tarde de playa, por ser muy fresco, o bien para armonizarlo con el salmón delicioso con alcaparras y reducción de soya como el del menú de Outback que nos han traído, creo que exactamente ese es el enlace. También me apetece con unos ostiones en su concha, con el limón yo creo que sería delicioso, muy afrodisiaco”.

Federico López

Tiene un color muy claro, muy limpio, muy agradable, que de alguna manera nos muestra mucha luz. En cuanto a sabor, es muy tenue, sutil, no tiene taninos, no tiene demasiada acidez ni demasiada agresividad amarga que luego pueden llegar a tener los vinos espumosos. Creo que está muy balanceado. Algo interesante, estoy de acuerdo con el burbujeo, la parte frisante, cuando explota el gas carbónico en la boca potencializa mucho las papilas gustativas, entonces el gusto de los platillos se intensifica. La nariz es muy sutil, creo que definitivamente no es un vino que aguante productos muy fuertes, sino al contrario, tienen que ser productos muy sutiles, como el marisco, como decía Jackie, ostras, carpaccios, tiraditos, ceviches, pero más bien con aceite de oliva y demás alineados. Es un vino que creo que tomándolo solo es maravilloso, es un caldo que para estas fiestas decembrinas luciría mucho porque está hecho para festejar”…

 

INCÓGNITO

  •  Mexicano
  • Bodega:
  • La Escuelita El Porvenir
  • Varietal: Cabernet, Grenache, Zinfandel
  • $120
  • Total: 90 PUNTOS

Óscar Cadena

“Lo siento muy familiar. Me encantó en nariz, me encantó en sabor… y lo tomaría con un buen trozo de carne. Sí lo compro y lo recomiendo para chocar copas para un mejor 2014”.

Gustavo Márquez

“Me encantó este vino desde la primera vez que lo probé. Me pareció enigmático, muy complejo, pero a la vez y paradójicamente es muy sencillo. Tiene una nariz muy interesante, muchos aromas diferentes. La mineralidad en el sabor está presente. Es un vino que en cuanto lo probé dije, ´tiene que estar en la carta de Outback´. Le va muy bien a las carnes un poquito más grasosas, en este caso un Rybie, con un poquito más de especias para maridarlo… La gente se va fenomenal, y más cuando les dices cuánto cuesta”….

Jackie Jiménez

“Es un vino que desde que lo sirvieron en copa brillaron los aromas. Es un caldo que observo que tiene una capa media, que tiene un buen cuerpo aparente. También me dice que parece tener una riqueza alcohólica puesto que sus piernas caen muy juntas. Tiene aromas a canela, nuez moscada, cocoa, y en boca es una explosión de sabor. Me confirma todos estos sabores y con estas frutas rojas en compota, como la de la anona; un retrogusto muy interesante de café, de tostado, de tofi, mineral, tabaco, y con una permanencia media larga en boca que tiene aproximadamente unas seis u ocho caudalías, que son los segundos que tarda la sensación en boca. (Un vino mientras mayor cantidad de caudalías tiene pues es más fino). Yo creo que es mexicano, creo que es un ensamblaje porque no me está dando una característica de un solo varietal, me parece que tiene más de uno.  Para maridar con un Rybie con una costra de pimienta”.

Federico López

“En vista tenemos un vino brillante, limpio, con ribetes ligeramente naranjas y una limpieza también muy muy buena. En sabor tenemos un poco de pimienta, un poco de mentoles, tenemos un vino muy balanceado con los taninos. Los frutos rojos están marcados pero no están muy tánicos, al contrario, están como muy frescos. En nariz vemos mucha complejidad, tenemos mucha pimienta, fruta madura, cerezas. Definitivamente es un vino complejo, pero al mismo tiempo muy fácil de tomar. No es agresivo, no es tánico, no es ácido, pero cada vez que lo tomas, cada vez que lo hueles, es diferente. Es un vino en evolución. Muy rico. Definitivamente la grasa es su aliado, es un conductor muy bueno. Me gustaría tal vez con unas chuletitas de cordero…  tal vez con un pescado tipo graso, como un dorado a las brasas”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*