CATA A CIEGAS DE CHAMPAGNE

cancún, "revista latitud21", latitud21, "Caribe Mexicano", latitud 21, "Grupo editorial Latitud21"

IL FOLLO VILLA LUGIA

  • Italiano
  • $275.00
  • TOTAL: 75 PUNTOS

FEDERICO LOPEZ

“Me encantó su burbuja fina. Creo que es un vino que para no ser un champagne tiene un muy buen hilo, un buen perlado. El color está un poco pálido y tiene esas notas más semidulces, eso lo hace un vino mucho más agradable a paladares generales. También lo hace excelente para tomarlo solo, como aperitivo o para terminar un postre. Es un buen comodín”.

MAURO AMATI

“La verdad hoy es un día particular, vamos a brindar porque estoy casi de acuerdo con todo lo que dice Federico. Ya dijo todo. Yo no soy  amante del champagne, ni del proseco ni del vino espumoso, porque es como dijo al final Federico,  un comodín. Sin embargo, lo que puedo decir es que no siendo gran amante de éstos,  yo compraría para mí este proseco porque es mucho más fácil, porque es mucho más fresco”.

JACKIE JIMENEZ

“Solamente hay una cosa en la que no estoy de acuerdo: siento que un champagne no es un comodín. Si se hiciera una cena-maridaje con toda su gama de champagnes, de entrada hasta postre, descubrirían que mientras más complejos son los platillos más complejo debe ser el champagne,  y lo interesante que puede resultar su armonía. Ahora, en el caso particular de este espumoso, me parece que es muy alegre, muy jovial, definitivamente para tomarse solo y, por qué no, también podría ser hasta con un fondue, por ejemplo.  En el caso del caviar, por la salmuera, sirve muy bien para limpiar el paladar”.

GABY CADENA

“Este vino se me hizo muy ligero, como para un día de playita”…

 

DOMAINE CARNEROS BRUT TAITTINGER

  •  Francés
  • $450.00
  • TOTAL: 79 PUNTOS

FEDERICO LOPEZ

“En mi primera impresión me había desilusionado porque se había acabado el perlado muy muy rápido. Ahorita como que está agarrando fuerza con el rellenado. En nariz tiene notas tostadas, ahumadas, y muy baja la nota frutal. En gusto sí tenemos  más fruta. Este champagne va bien con  carnes blancas, tal vez un pescado con limón y eneldo, tal vez un foa o una terrina, o algo ligeramente ahumado, no mucho, y definitivamente con chocolate amargo”.

MAURO AMATI

“Es un champagne evidentemente muy bien hecho en lo técnico, con muy buen perlado.  Probablemente lo tomaría con un paté o algo similar”.

JACKIE JIMENEZ

“Creo que tenemos un balance interesante entre aromas secundarios, de levadura, de tostados, con una cierta frutalidad, definitivamente.  Muy claro, presenta un tono verdoso. Podría ir bien con alguna pasta con salsa blanca o con pollo”.

GABY CADENA

“Me encantó. Lo podría tomar con un salmón o hasta con mariscos con alguna especia fuerte”.

 

CHAMPAGNE TAITTINGER PRESTIGE ROSE

  • Francés
  • $880.00
  • TOTAL: 85 PUNTOS

FEDERICO LOPEZ

“Le descubrí  una burbuja abundante, pequeña, totalmente repartida en toda la copa, lo cual le da un altísimo grado de calidad, muy floral. En color lo veo palidón, para ser un rosé me gustaría un poco más intenso, pero tiene balance perfecto entre lo dulce y lo tostado. En boca tiene un cosquilleo en la lengua muy sutil, muy agradable, y creo que también muy buen balance entre el cosquilleo, los tostados, los dulces. Es un gran vino para tomarse solo, pero lo he tomado con mole, por ejemplo, o con platillos de sabores muy complejos, y es ahí cuando he notado que la champagne hace su truco porque empiezas a descubrir sabores nuevos. Se vuelve molecularmente un comodín”.

MAURO AMATI

“Puedo decir que éste tiene el voto más alto, aunque el primero que yo compraría seguramente el más bajo, porque sé que técnicamente en calidad es mucho mejor, tanto que es para tomarlo solo, aunque este champagne en particular me gusta mucho con las fresas, con las frutas”.

JACKIE JIMENEZ

“Este champagne con ese color salmón con cierto tono grisáceo se siente más complejo y también se nota en cuanto al aperlado su persistencia, su finura y el tiempo de duración, definitivamente aquí  es donde es más interesante. Este, por ejemplo,  un cachete de res lo aguantaría bien”.

GABY CADENA

“Este champagne rosé como que nada más me puedo tomar una copita”.

 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*