Cata a ciegas by La Once Gastrobar

SOTTANO CABERNET SAUVIGNON

  • Bodega: Sottano
  • Argentino
  • Varietal: Cabernet Sauvignon
  • Total: 84 puntos
  • $234

Federico López

“Este  vino definitivamente tiene una profundidad media a alta, están muy balanceados sus taninos, muy balanceada su acidez. Volvemos al mismo tema, en Cancún tomamos los vinos muy fríos y hay que dejarlos a temperatura ambiente para que empiecen a soltar sus aromas. En éste notamos un poquito de especias, un poquito de pimienta, tal vez un poquito de clavo. Tenemos persistencia media en la boca y al final unas notas a frutas maduras, tal vez de pasita, ciruela o arándanos, pero maduras o en fermentación. Este es un vino fácil de tomar. Hoy lo probamos con un pecho de cerdo con especias y le va muy bien”.

Jackie Jiménez

“Este es un vino que me está mostrando una juventud en su ribete, un color picota muy interesante, una capa media alta y que en aromas me está presentando frutos rojos: zarzamora, grosellas, cereza negra. En boca me da unos taninos suaves, muy redondeados, muy acordes con su juventud, con un corto paso en barrica, aunque le encuentro una persistencia media en boca.  Aunque el pecho de cerdo resultó excelente, podría irle también un cachete de ternera, o incluso hasta unas chuletas ahumadas a la piña o a la mostaza. Es un vino sencillo, pero que cumple en boca”.

Gustavo Márquez

“Es un Cabernet del Nuevo Mundo muy sabroso. En nariz le encontré un poco de pimienta, unas notas a chocolate… estaba un poco frío, así que no le supe mucho en nariz. En cuanto a boca me gustó bastante, tiene igual notas de frutos rojos, un poco de ciruela pasa, también unas notas de chocolate. El Cabernet va bastante bien con las especias. Buen vino”.

SOTTANO 

  • RESERVA BLEND
  • Bodega: Sottano
  • Argentino
  • Varietal: Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot
  • Total: 81 puntos
  • $459

Federico López

“Este es un vino que tiene un poquito más de complejidad en la boca, pero en nariz posee poca intensidad. En el primer caso tenemos fresa madura, frambuesa, una intensidad media, poco persistente, aguanta perfectamente grasas medias, pero lo más interesante es que tiene muy baja acidez y eso lo hace un vino muy agradable de tomar. Es un caldo que no está en el rango de los dulces ni mucho menos en los rangos de desbalanceados, muy amigable. Tal vez mi crítica va más sobre la nariz que sobre el gusto, pero tiene un retrogusto y sobre todo una boca muy rica”.

Jackie Jiménez

“Es muy interesante, porque si pensáramos en Bordeaux, este vino tiene estas tres uvas que son las permitidas en la región francesa: Malbec acompañada de la Cabernet y la Merlot. Es un vino que nos presenta una capa alta, un ribete de juventud definitivamente; en nariz, regaliz, frutas confitadas. Tiene una boca muy elegante, unos taninos sedosos. Este es un vino que realmente me acompañaría algún estofado con una reducción deliciosa, o una carne con un precioso magra. Lo interesante es que me permite saborear un sorbo tras otro, no me llena el paladar. Es un vino muy bien hecho. Una felicitación”.

Gustavo Márquez

“En nariz le encontré un poco de tabaco, especias, un poquito de frutos. Un vino interesante, no terminó para mí de agarrar bien, aunque ya tiene la temperatura. En el sabor le encontré un poquito de chocolate, un poquito de moras, especiado. Un vino sabroso. Para mí le faltó un poquito”.

JUDAS 

  • MALBEC
  • Bodega: Sottano
  • Argentino
  • Varietal: Malbec
  • Total: 92 puntos
  • $1,400

Federico López

“La primera nota que me impresionó fue la nariz. Tiene una nariz muy sutil, muy suave, totalmente a vainilla, que tienes que dejar que poco a poco floree. Balanceado, aunque al final hay que darle un poquito de respiración. En nariz lo más importante es ese balance que tiene de aromas, sobre todo esa aportación que le da la barrica. En boca tenemos unos frutos muy balanceados, poco tánicos, poca acidez pero gran sabor, que te redondea la boca, con un poco de persistencia media. Este puede ser un vino para apapachar, para consentir, y sobre todo para tomarse muy lentamente”.

Jackie Jiménez

“Me da mucho gusto, porque había escuchado tanto del Judas, y  finalmente tuve la oportunidad de degustarlo. Lo interesante de este vino no es la potencia, es la elegancia, la sutileza que uno siente. Creo que es un vino con el que no podemos hacer una cata tradicional. Es un vino que nos está entregando desde los aromas y en boca una elegancia, una redondez, una sutileza muy interesante definitivamente. Es como para un momento especial, para degustarlo, para conocerlo… Me apetecería saborearlo con un excelente postre con un muy buen chocolate. Felicitaciones por este vino”.

Gustavo Márquez

“Fantástico vino, la joya de la corona, pocas veces un Malbec… Para mí tuvo en nariz un poco de clavo, tabaco, un poquitito de cuero, especias, muy redondo. En boca le encontré chocolate, grosella, moras. Muy sabroso. Un súper vino. No sé el precio, pero seguro lo compraba y lo pagaba varias veces. Me gustaría con un muy buen corte, combina con un alto contenido de grasa… Muy muy sabroso”.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>