Cata a ciegas by Cenacolo

JALÁ

  • Mexicano
  • Bodega: Tres Valles
  • Varietal: Cabernet Sauvignon, Grenache Noir
  • $348
  • TOTAL: 91 puntos
  • Jackie  Jiménez

“Tenemos un vino interesante. Su color cereza nos muestra ribetes de juventud, con cuerpo aparentemente medio, con buenas lágrimas que caen a buena velocidad. En nariz descubro una capacidad aromática media que nos lleva a frutos rojos: ciruelas, cerezas, arándano. En boca nos encontramos con unos taninos suaves, sedosos, una astringencia con una riqueza alcohólica, balanceado, equilibrado, suave… más los frutos. Lo armonizaría con platillos picantes, para crear contraste”.

Federico López

“Me encantó el color  rojo brillante, tirándole a cereza, fresa, frambuesa. Tiene un olor fresco, con ciertas notas dulces en olfato y en el retrogusto. Definitivamente es un vino muy fácil de tomar; tiene un grado alcohólico, tiene bajos los taninos, pero también un balance en dulzura que le permite ser muy amistoso. Aunque es corto en aromas, es muy agradable. Este vino se me antoja para el verano por ser muy fresco, y lo maridaría con una pizza con prosciuto, arúgula, alcachofas. También se me antojó con un pollo rostizado al romero, y me gusta la idea de mi amiga Jackie de acompañarlo con algo picante, pero un picante de chile de árbol, de chile seco, un adobito o un molito”.

Paty Suárez

“Tiene en primer lugar un color maravilloso, como si fuera un rubí, con destellos, un color precioso. Un sabor muy agradable, poco seco. En nariz el aroma un tanto amaderado me gustó mucho. Lo compraría. Lo maridaría con un guiso de carne fuerte, como un costillar”…

MINOTAURO

  • Mexicano
  • Bodega: La Trinidad
  • Varietal: Cabernet Sauvignon, Zinfandel
  • $549
  • TOTAL: 84 puntos
  • Jackie Jiménez     

“Su color rojo púrpura, con un ribete ligeramente azulado, me dice su juventud. Descubro una capa media, una intensidad aromática también media, un carácter frutal, muy franco en cuanto a cerezas, ciruelas rojas. En boca me confirma esa frutalidad y unos taninos muy ligeros definitivamente. En este segundo sorbo se encuentra ligera especia como la pimienta rosa. Maridaría este vino con una ternera, un cachete de res. También me gustaría con alguna pasta con algo de jitomate, pero ligera. En términos generales, este es un vino sencillo, franco, joven”.

Federico López

“Tiene un color muy bonito, translúcido, brillante, como el rubí, como de fruta roja inmadura, incluso jamaica, pero definitivamente en nariz no me da mucho, es un poco corta. Lo noto un poquito alcohólico, muy ligero, aunque muy fácil de tomar. No tiene ningún tipo de estructura ni ningún tipo de vida en boca. En el retrogusto tengo algo de picante, que yo creo se debe un poco a la inmadurez de la fruta. En cuanto a su maridaje, se me antoja con lechón o con carnes con una cocción de grill baja-media. Creo que también es un excelente vino de coctel”.

Paty Suárez

“En color, nariz y sabor hay una coincidencia: lo frutal. Lo maridaría con  guisos mexicanos, no muy fuertes de picante y de sabor no tan condimentados. Lo maridaría con el guiso de pancita de Mauro. Sí lo compraría”.

FAUNO

  •  Mexicano
  • Bodega: La Trinidad
  • Varietal: Cabernet Sauvignon, Nebiolo, Zinfandel
  • $599
  • TOTAL: 81 PUNTOS
  • Jackie Jiménez

“Este vino parece ser primo hermano del anterior. Tiene una apariencia similar; una capa color rojo púrpura que igual me dice juventud. Su carácter es frutal, solamente que aquí sí podríamos irnos un poco a frutas negras no demasiado maduras: grosella, cereza negra, y con un poco de chocolate suave. Los taninos presentes son ligeros, algo de chocolate en boca me lo confirma. Es un vino interesante del Nuevo Mundo, muy expresivo, sencillo, puede tener barrica, definitivamente, pero no mucha o no de nuevo uso. Lo armonizaría con algo muy mexicano, como unos tacos al pastor”.

Federico López

“Coincido completamente con mi amiga Jackie, es muy parecido al segundo, en colores tiene destellos más de jamaica, más brillo. Definitivamente fresa madura, grosella, sí podría decir que es una fruta mucho más intensa, es ligeramente alcohólico pero muy balanceado; me gusta ese balance que tiene entre lo dulce y lo alcohólico, lo hace un vino que con comida confitada puede ir muy bien. La nariz es medio corta, no me da mucho de qué hablar, pero lo hace un buen vino veraniego”.

Paty Suárez

“Me parece que el color es todavía más oscuro, tiene más cuerpo. Sin embargo, en nariz no lo siento ni muy afrutado ni muy ahumado, huele más fuerte a alcohol. Tiene un sabor seco con un final con sabor a semilla, como nuez o almendra. Lo maridaría con carnes fuertes, con asados, pero no condimentados”.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>