Cata a ciegas by BUBBA GUMP

 

SANTA JULIA

Argentino Bodega: Santa Julia Varietal: Torrontés

$110

Total: 88 PUNTOS

Jackie Jiménez

“Es un vino que nos muestra un cuerpo aparentemente medio, y por la forma en que caen las gotas pudiera tener cierta riqueza alcohólica. Es un caldo que a simple vista podemos ver, una de dos: que tiene una cierta evolución o que ha tenido un paso en barrica por el tono un poquito a oro viejo. En aroma me muestra manzana, como cuando ya la cocinaste, y un poco a miel, y me está pareciendo que pudiera tener barrica. En boca me muestra una acidez viva, interesante, con una permanencia media y un retrogusto que me hace ver que sí tiene un paso en barrica”.

Gustavo  Márquez

“Coincido con Jackie en la miel, le encuentro además un poco de piña y de durazno en el aroma, y el sabor muy fresco. Es un vinito como para empezar, para botanear. Yo también creo que por el color se nota que tiene un poquito de paso por barrica”.

Daniela Andrade

“Voy totalmente de acuerdo, es un vino fresco, lo siento suave. Soy fanática de este tipo de vinos”.

Óscar Cadena

“Me gustó en nariz, me gustó en boca y me gustó en panza. Está delicioso con ambos ceviches”.

FRONTERA

Chileno Bodega: Concha y Toro Varietal: Cabernet blush

$120

Total:  82 PUNTOS

Jackie Jiménez

“Un vino con el típico olor a salmón, o como le llaman en Francia, el ojo de perdiz. Por el tono se observa que es joven, definitivamente. Caen muy bien sus gotas. Tiene un cuerpo aparentemente de bajo a medio bajo, que es lo que esperas. En aromas lo que percibo en seguida es la nectarina, que es la mezcla entre durazno y naranja. En boca definitivamente suave, sencillo, con una azúcar residual, y también siento fresas. El maridaje elegido en Bubba Gump está perfecto”.

Gustavo  Márquez

“También es un vino muy fresco. En mi opinión es frutal en aroma y mucho más frutal en boca; vino ligero, que creo también va muy bien con comida con especias porque te ayuda a balancearlo. Atinadamente, con chile habanero. En alguna ocasión se maridó con tamarindo y estuvo increíble. Es un caldo que va muy bien con pollo o cerdo. Muy sabroso”.

Daniela Andrade

“Detecto sabor a durazno y me supo muy bien con el salmón. Lo siento un poco más suave que el anterior. Está muy rico, entra dentro de la rama de mis vinos”.

Óscar Cadena

“Este vino rosado tiene un color a salmón impresionante, y también se me antoja empatarlo con comida, desde pescados hasta frutas. Sí lo compro. Sí me gusta”.

MARQUÉS DE CASA CONCHA

Chileno Bodega: Concha y Toro

$300

Total: 79 PUNTOS

Jackie Jiménez

“Aquí tenemos un vino joven, definitivamente, desde la apariencia, con su ribete azulado, púrpura. Un vino que me muestra que va a tener una riqueza alcohólica por la cantidad de gotas que caen. En nariz encuentro café, madera,  frutas negras, zarzamora, cereza negra. En boca se sienten unos taninos muy suaves, me confirma estos frutos negros, me confirma un chocolate ligero y podemos ver que tiene un paso en barrica pero no demasiado fuerte, ligero, porque los taninos están muy sedosos, muy redondos, fácil de beber. Lo puedes copear fácilmente. Es un caldo que me puedo tomar solo o con alguna de las entradas… No lo pondría con los ceviches, por la acidez, pero sí con carne, aunque no demasiado especiada”.

Gustavo  Márquez

“El color me gustó, es un rubí brillante muy bonito. Lo primero que me llamó la atención en nariz es que encontré un poco de madera, un poco de tabaco al fondo y frutas, como moras. En boca me gustó mucho el sabor; tiene una combinación de frutas, y sí encuentras el alcohol, el elemento tánico está muy presente; encuentro también un poco de madera y cereza. Lo que más me agradó fue la cereza. El maridaje sería con una carne…  aunque también puede quedar bien con un pato. Si lo usaras para botanear, con unas carnes frías, jamón serrano, y también con unos quesitos. Me gustó mucho”.

Daniela Andrade

“Le veo un color muy suave, a mora, a fruta. En sabor se me hizo también un poquito amaderado al final. Un poquito fuerte para mi gusto, pero muy rico. En nariz de igual manera muy frutal pero igual a madera. Lo maridaría con una carne. Igual habría que probarlo con pescado”.

Óscar Cadena

“Me gustó. Coincido con todo lo que aquí se ha dicho, un vino muy afrutado. El sabor es exquisito. El maridaje me gustaría más con buenas carnes, aunque sean frías… y para botanear. Lo compro”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*