CATA A CIEGAS

 

TALL HORSER

  •  Sudafricano
  • Variedad: Cabernet Sauvignon
  • $135.00
  • Total: 70 PUNTOS

JACKIE JIMENEZ

“En vista y aroma denota juventud; añadiría en nariz muchos frutos rojos: ciruela, zarzamora, frambuesa. En boca me parece indicar generosidad en alcohol y percibo un pequeño retrogusto con taninos sencillos con cierta astringencia. Es un vino joven, sin complejidad. Lo armonizaría con alguna pasta con salsa de jitomate, pero definitivamente con nada muy elaborado”.

MAURO AMATI

“Tenemos un jovenzuelo en aroma y boca; digamos que es un vino  básico joven, bien hecho, agradable en boca”.

FEDE LOPEZ

“A la vista salta un color violeta tirando a rosa mexicano, lo que denota su juventud. Siento muchos frutos verdes inmaduros. Me costó trabajo su parte aromática. En boca lo descubro un vino fácil de tomar, balanceado, nada complejo. Es un caldo refrescante, tomable para un día de calor o para un coctel”.

OSCAR CADENA

“No me disgustó. ¿Será que tengo garganta relajada?

 

ENATE

  •  Español
  • Variedad: Tempranillo, Cabernet Sauvignon
  • $250.00
  • Total: 55 PUNTOS

JACKIE JIMENEZ

“Es un vino con un color rojo granate, de capa media, que nos muestra una cierta evolución. Sus aromas son de cuero y establo, y de bajo bosque, pareciendo indicarme una cierta presencia de la uva Tempranillo. En boca tiene una presencia media corta, unos taninos redondos, suave, fácil de tomar. Es un vino especial para armonizar con un cabrito estilo Monterrey”.

MAURO AMATI

“A mí no me gustó. Es un vino que en lo personal no me acordaría de él. Al principio en nariz estuvo muy desagradable, denotó aromas a humo de tabaco, establo, lo que se reafirma en boca. Y no es que sea negativo, simplemente no es de mi gusto”.

FEDERICO LOPEZ

“Es un vino inocuo, encerrado; en nariz no muy agradable, y corto. Desagradable en boca, corto, astringente. No lo sentí un caldo joven, es más, lo sentí un poco viejo, con rasgos muy españoles. Sin embargo, me resultaría un vino  muy agradable para la gente que no gusta de los taninos. No es nada complejo, es fácil de tomar, pero por el cual yo no pagaría su precio”.

OSCAR CADENA

“Es un vino que le encontré dualidad: por un lado mucho ácido, pero por el otro un sabor fuerte, pero sin chiste. No lo compraría”.

 

MINOTAURO

  •  Mexicano
  • Variedad: Cabernet Sauvignon, Zinfandel
  • $470.00
  • Total: 74 PUNTOS

JACKIE JIMENEZ

“Lo sentí un vino joven, y sin embargo con mucha barrica; pareciera ser clarificado con ciertos sedimentos. Es un vino con buen cuerpo, con nariz generosa más hacia el sotobosque, amermelado, especiado, con arándanos, nuez moscada, eucalipto. Lo acompañaría con comida hindú, con cerdo a las ciruelas o con un pavo con gravy de arándano”.

MAURO AMATI

“¡Otro jovenazo! Aunque mejor en todo: nariz, boca, y con mucho más estructura. Le descubro frutos maduros con algo de terruño que se siente en boca. Lo describo como un vino franco, lo mismo te da en nariz que en boca. Creo que se tiene que tomar joven. Lo maridaría con un espagueti con salsa de tomate, con una bruschetta o con un postre”.

FEDE LOPEZ

“Tiene notas violetas más profundas; se ve más cárnico en estructura y maceración. En nariz le siento notas elegantes, le siento a jalea, a mermelada. Estas características me llevan a maridarlo con pizzetas, bruschettas o con una ensalada con nuez caramelizada con balsámico… pero también con unos tacos al pastor”.

OSCAR CADENA

“Es de esos vinos como que te pegan para seguir bebiéndolo. Me supo a mermelada y lo acompañaría con unos camarones al coco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*