Carta del Director • Mariana Orea

Al margen del fin del mundo, al margen de la crisis económica, no hay que desdeñar en lo absoluto que ante un nuevo ciclo se debe revalorizar lo que se ha hecho, y bien.

Quizá porque es condición humana que en tiempos de gran tribulación es cuando tendemos a valorar más y mejor… Quizá  por un cambio de conciencia… Acaso por la nostalgia propia de la época. Y es también nuestro caso.

Sí, estamos a la espera de recuperarnos de la resaca económica mundial, de la mala imagen de marca país que hemos desatado nosotros -y nadie más que nosotros- mediáticamente, y sin embargo tenemos -y debemos- mucho que celebrar en este fin o nueva era a la alta, con nuevas inversiones tangibles, el ingreso de nuevos cuartos en nuestras dos fortalezas turísticas: Cancún y Riviera Maya; mayor conexión aérea, la reactivación de productos inmobiliarios, y por nuestra parte la próxima salida de un nuevo producto editorial a 10 años de la fundación de nuestra revista máster, Latitud 21, Líderes y Negocios en el Caribe Mexicano, un producto periodístico concebido para contar las historias de quienes han construido este paraíso inventado, que no ha sido cualquier cosa, ni exclusiva de los mexicanos.

Y esa es la razón del personaje de nuestra portada, el chipriota Lakis Charalambous, presidente de Grupo Olympus Tours, celebrando en este inicio de la nueva era 18 años de exitosas operaciones como una de las más sólidas agencias de viajes receptivas, cuya diversificación le ha permitido su vigencia dentro de una industria, paradójicamente, intangible y que ha podido surfear en la cresta de la ola entre la era del Internet, la globalización y la decadencia de la cultura de servicios.

A casi dos décadas, Grupo Olympus, con una movilización de 500 mil turistas a cierre de año, celebra su internacionalización a uno de los destinos más prometedores del Caribe, República Dominicana, su incursión a la venta de camas online y su retribución a su segunda patria con la generación de 400 fuentes de trabajo.

Y sí, estamos en una época de renacimiento, de esperanza y de revalorar a quienes siguen construyendo nuestra historia empresarial y social… a discreción.

marianao@latitud21.com.mx



Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>