Cancún, nueva base de Vivaaerobus

 

Vivaaerobús puso en operación la primera de tres nuevas rutas desde y hacia Cancún que arrancó con la conexión a Oaxaca; seguirán Torreón, Reynosa y Tampico. Juan Carlos Zuazua Cosío, director general de la aerolínea, dio a conocer además que esta ciudad será a partir de ahora una base de operaciones con diversas rutas y destinos.

“Las cuatro nuevas rutas traerán a cerca de 100 mil pasajeros únicamente en un año, que representan una derrama económica para Cancún y la Riviera Maya de más de 130 mdp, con un gasto promedio de dos mil 800 pesos por pasajero. Para el cierre del 2013 la línea aérea espera contribuir con un total de un millón de pasajeros al destino a través de sus rutas, cifra que seguirá creciendo significativamente”, agrega Zuazua Cosío.

La inversión inicial de la base es de 30 mdp, generando15 empleos directos y 150 indirectos, con cuatro aviones que realizarán dos frecuencias a la semana, los jueves y domingos, en el caso del vuelo a Oaxaca. El modelo de bajo costo de Vivaaerobús permite crear eficiencias bajando aviones en puntos distintos, en sus bases de operaciones en Monterrey, Guadalajara y ahora en la de Cancún.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*