Cancún-La Habana-Cancún

La ruta Cancún-La Habana-Cancún que inició la aerolínea mexicana Interjet abre una nueva posibilidad para que un mayor número de estadounidenses y sobre todo los 1.2 millones de cubanos que radican en Florida puedan viajar a Cuba utilizando a México como puente.

Asimismo, la línea aérea propiedad del Grupo Alemán (Galem) cambió el horario del vuelo Cancún-Miami, que ahora se realizará por la noche.

Gabriela Jiménez, directora de Relaciones Institucionales de Galem, comentó que “la nueva ruta  que operará  con un vuelo diario y de manera permanente refleja el compromiso de la aerolínea por fortalecer la conectividad del país y Quintana Roo con destinos importantes a nivel internacional como Miami y La Habana”.

Pablo  González, director de ventas de Interjet en La Florida, dijo que de acuerdo al censo de 2010, en ese estado hay 1.2 millones de cubanos, de los cuales 800 mil radican en el Condado Dade y que por la ley de embargo de Estados Unidos tienen que ir a La Habana a través de un tercer país y triangular sus viajes con escalas en Nassau, Gran Caimán y Freeport.

“Los cubanos no pueden viajar más de una vez al año de manera directa a la isla debido a la legislación estadounidense, además tienen que justificar su viaje con conceptos como ayuda humanitaria”.

En el primer semestre del año Interjet movilizó a casi 500 mil turistas en las rutas que conecta desde Cancún a Miami, Toluca, México, Guadalajara y Monterrey, cifra que podría llegar a un millón 200 mil al cerrar 2015, comentó Gabriela Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*