BUENA AFLUENCIA DE TURISTAS A CANCÚN Y PUERTO MORELOS EN EL PRIMER FIN DE SEMANA DE MARZO

*Los centros de hospedaje reportaron 87.5 por ciento, de modo que se mantienen los excelentes resultados de febrero, dice Roberto Cintrón Díaz del Castillo

*El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún destaca la importante labor de promoción que desarrolla el gobernador Roberto Borge a favor de la industria turística

 

Luego del 88 por ciento de ocupación hotelera que se alcanzó durante febrero, en el primer fin de semana de marzo fue del 87.5 por ciento en los centros de hospedaje de la zona hotelera de esta ciudad y Puerto Morelos, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Roberto Cintrón Díaz del Castillo.

—En febrero tuvimos cifras positivas, llegamos a reportar ocupaciones por arriba del 88 por ciento —indicó—. En lo que va de marzo tenemos un promedio de ocupación excelente para el sector hotelero y los prestadores de servicios.

En ese contexto, dijo que, en lo que va del presente mes, la zona hotelera de Cancún y la delegación de Puerto Morelos promedian 87.5 de ocupación.

Díaz del Castillo espera que los números positivos continúen durante este periodo y dijo que sería “un mes extraordinario”, debido al alza de visitantes nacionales y extranjeros que se espera para la Semana Santa, con la expectativa de llegar por arriba del 90 por ciento.

Este movimiento turístico, destacó, es resultado del trabajo conjunto entre el sector empresarial y el gobierno de Roberto Borge Angulo, quien ha liderado una extenuante promoción de este centro turístico y de los otros destinos de Quintana Roo en las ferias turísticas, como en su reciente visita a Bogotá, Colombia, en la que inauguró el Pabellón de México en la XXXIII edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo 2014 (ANATO).

—El Gobernador continúa la importante labor en materia de promoción, para consolidar a Quintana Roo como potencia turística —apuntó.

Por último, indicó que asistirá como parte de la delegación que representará a Quintana Roo en la Feria Internacional de Turismo de Berlín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*