Brindará la OMT todo su apoyo a Q.Roo para la organización del tianguis turístico 2014

*El Gobernador de Quintana Roo se reunió con Taleb Rifai, secretario general de la organización Mundial de Turismo, con quien habló sobre el Tianguis Turístico 2014 y sobre temas que permitan consolidar a los destinos de Quintana Roo como marcas globales

*Puso en marcha un autobús de paseos turísticos que promoverá durante tres meses a Cancún por las calles londinenses

*En sus actividades lo acompañan Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo; Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, y Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de la Riviera Maya

 

El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, se reunió con Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y puso en marcha un autobús de paseos turísticos que promoverá durante tres meses el Museo Subacuático de Arte (Musa) por las calles londinenses, como parte de una Campaña de Comunicación y Marketing a favor de destinos como Cancún y la Riviera Maya.

Acompañado por Laura Fernández Piña, Jesús Almaguer Salazar y Darío Flota Ocampo, secretaria estatal de Turismo, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, y director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, respectivamente, el jefe del Ejecutivo se reunió con Taleb Rifai.

—Con el secretario general de la OMT conversé sobre estrategias que permitirán consolidar a los destinos turísticos de Quintana Roo como marcas globales y sobre el Tianguis Turístico de México 2014 —dijo.

En la reunión también participó el director Regional para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler, marco en el que Taleb Rifai, garantizó al Gobierno de Quintana Roo el apoyo del organismo para la organización del Tianguis Turístico 2014 y en otros eventos que tengan como sede al Estado.

Rifai destacó el trascendental papel que juega Quintana Roo en el desarrollo del turismo en Latinoamérica, gracias a las campañas estratégicas de promoción internacional, que sólo el año pasado atrajeron a 17,5 millones de turistas.

—Para consolidar a Quintana Roo como región multidestino y aumentar el número de turistas que nos visitan, necesitamos el apoyo del organismo internacional más importante del mundo en materia turística: la OMT —refirió Roberto Borge.

Posteriormente, el Gobernador puso en circulación un autobús, por cierto primero de color azul (todos son rojos y de 2 pisos), que es parte de una Campaña de Comunicación y Marketing a favor de destinos como Cancún y la Riviera Maya.

Dijo que los dos primeros días de trabajo en Londres, donde encabeza a la delegación de Quintana Roo que participa en la Feria World Travel Market (WTM), dejaron muchos beneficios al Estado, por lo que se puede augurar no sólo una temporada invernal exitosa, sino también un 2014 en el que continuará el crecimiento con turístico.

—Por lo pronto, este autobús circulará con la publicidad del Museo Subacuático durante tres meses —dijo—. Hará una importante promoción de los destinos de Quintana Roo, particularmente de Cancún, donde el próximo año se realizará el Tianguis Turístico de México, que será el mejor en la historia del evento.

El Gobernador también dio a conocer que la Feria WTM ya arroja resultados positivos para Quintana Roo y los destinos turísticos de México.

—El mercado inglés es el productor número uno de visitantes europeos para la Riviera Maya —subrayó—. Con el gran crecimiento de los últimos años en la afluencia de visitantes británicos, ya desbancamos a España.

Recordó que en 2012 el Reino Unido aportó a Quintana Roo 200 mil turistas. “Eso da idea de la relevancia que tiene para nosotros esta feria”, expresó.

—Tenemos muchos vuelos fletados y cinco de British Airways y Virgin Atlantic cada semana —apuntó—. Cabe señalar que la operadora Virgin Holidays tuvo un evento a principios de la semana y le otorgó premios a Cancún y a la Riviera Maya como la mejor sociedad que tiene como destino, lo que constituye la mejor promoción de nuestros atractivos.

Roberto Borge dijo que hay muchas expectativas para incrementar el flujo de turismo del Reino Unido que llega a Riviera Maya y que los propios operadores británicos confían en que continuará la apertura de vuelos.

—Prácticamente todos los vuelos están llenos todo el año, les está yendo muy bien y, de hecho, reportan un crecimiento de casi 100 por ciento, pues duplicaron su capacidad de mover pasajeros y esperan mayor crecimiento —señaló.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>