Bitácora Marzo 2014

Qué: Cruise Shipping Miami 

Dónde:  Miami, Florida

Cuándo: Marzo 2014

“México está empeñado en lograr que los cruceros regresen a sus puertos”, señaló la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, al participar en la trigésima edición de la feria y conferencia Cruise Shipping Miami 2014, el congreso más importante de la industria de cruceros en el mundo, aunque reconoció que por la forma de operar de la industria naviera los resultados se reflejarán en el mediano plazo. En el evento se dieron cita más de11 mil visitante y más de 900 compañías expositoras de 123 países, y se anunció a  Cozumel como sede de la Cumbre de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) en el 2015. El presidente municipal de la isla, Fredy Marrufo Martín, quien formó parte de la delegación quintanarroense, dijo que se confirmó a Cozumel como uno de los destinos más importantes del Caribe mexicano y uno de los puertos de América Latina con mayor demanda en el itinerario de las compañías navieras, por lo que se proyecta este año un incremento de más del 20% en la actividad, para alcanzar más de 3.2 millones de visitantes vía cruceros y estar a la altura de destinos como Nasáu, Bahamas.

 

Qué: Wine & Food Festival  

Dónde: Cancún-Riviera Maya 

Cuándo: Marzo 2014

Durante cuatro días se llevaron a cabo 25 eventos en seis hoteles de Cancún y Playa del Carmen como parte del programa de la cita culinaria y vitivinícola, que este año arribó a su tercera edición. David Amar, fundador y organizador del evento, nuevamente reunió a reconocidos chefs de más de 10 países, así como a tres de los más importantes sommeliers del mundo, y logró la participación de más de 50 bodegas nacionales e internacionales. Con una inversión de un millón 500 mil dólares en marketing, el festival mantuvo su concepto de exclusividad y glamour con cenas para solo 50 personas, pero a la vez abrió sus puertas a actividades como el Gourmet Tasting Village y la participación de restaurantes y prestigiadas vinaterías. Este año Francia fue el país invitado, con la presencia del chef Daniel Boulud. Otras personalidades homenajeadas fueron el chef mexicano Guillermo González Beristain y Camilo Magnoni, de la bodega L.A. Cetto. Los hoteles sede fueron el Fiesta Americana Coral Beach, The Ritz Carlton Cancún, Moon Palace, Nizuc Resorts and Spa, Secrets The Vine y Oasis Sens.

 

Qué:  Encuentro Internacional de AMPPI

Dónde: Hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach 

Cuándo: Marzo 2014

La Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI) realizó en Cancún su tercer encuentro internacional para mejorar la comunicación y hacer frente a los retos de México ante las posibles reformas a la ley en la materia. El director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel  Ángel Margáin González, señaló que a nivel regional México es líder en materia de propiedad intelectual. Pero ante los esquemas de innovación y desarrollo que se promueven desde el gobierno federal se requiere mayor concientización para acceder a esquemas de seguridad. “La innovación sin protección no permite un crecimiento económico”, apuntó. El presidente de la AMPPI, Bernardo Herrerías, comentó que el nuevo consejo promoverá eventos que permitan posicionar a nivel mundial a la asociación y al país en la materia, incluso Cancún podría ser sede en 2018 de las Olimpiadas de la Propiedad Intelectual, ante competidores como Bangkok, Sidney y Estambul.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*