Bitacora Febrero 2014

Qué: Fitur 2014

Dónde: Madrid, España

Cuándo: Enero 2014

Nutrida participación del Caribe mexicano se registró en la edición número 34 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2014, que reunió del 22  al 26 de enero pasado a más de nueve mil empresas del sector provenientes de 165 países y destinos, además de reportar un aforo superior a 200 mil visitantes. El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, subrayó que lograron establecer importantes acuerdos de negocio para potenciar el flujo de turismo hacia el destino y otros sitios de atracción del Caribe mexicano, a través de sus representaciones, e incentivar acuerdos para incrementar el número de conexiones aéreas con países europeos, sobre todo Gran Bretaña, Francia y Alemania, además de naciones de Europa del Este, e impulsar otros sitios de interés como Brasil.

 

Qué: Cumbre Global de Liderazgo

Dónde: Teatro de Cancún

Cuándo: Enero 2014

Con destacados oradores, entre ellos Collin Powell, ex secretario de Estado de la Unión Americana; Mark Burnett, ganador de cuatro premios Emmy y productor ejecutivo de televisión, y la doctora Brené Brown, profesora e investigadora de  la Universidad de Houston, Escuela de Postgrado en Trabajo Social, por mencionar sólo algunos, se realizó en el Teatro de Cancún la Cumbre Global de Liderazgo “Equipando a líderes, creando el futuro”.  Fundada en 1992, la Asociación Willow Creek (AWC) es la organización detrás de la Cumbre Global que a través de pioneros alrededor del mundo tiene como objetivo proveer a quienes acuden inspiración y desarrollo de habilidades de liderazgo, que contribuyen al progreso. Esto incluye a líderes de negocios, gobierno, educación, organizaciones sin fines de lucro y muchos otros sectores de influencia. La organización corrió a cargo del despacho Crowe Horwath, de Esteban Martínez.

 

Qué: Caribbean Ultimate 2014

Dónde: Zona Hotelera de Cancún

Cuándo: Enero 2014

Al menos 100 jugadores de Canadá, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica participaron en este centro vacacional en la primera edición del certamen deportivo Caribbean Ultimate 2014, evento que pretende colocar a Cancún en el mapa  de competencias internacionales y aspira a un encuentro oficial avalado por la Federación Mundial de Frisbee o Disco Volador (WFDF, por sus siglas en inglés). El evento, con respaldo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, se realizó del 15 al 19 de enero también como una opción para impulsar el turismo deportivo. Aunque el deporte es poco conocido, se practica en México desde hace más de 30 años, con registro a la fecha de más de mil 500 jugadores en el territorio nacional y cerca de dos millones alrededor del mundo. En Quintana Roo está presente desde hace ocho años.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*