Binomio de oro

La sinergia empresarial-turística entre México y República Dominicana se respalda con la iniciativa de la banca del país caribeño para facilitar la inversión extranjera en este rubro

La conexión empresarial-turística de México -y de manera particular Quintana Roo- con República Dominicana, uno de los más importantes destinos turísticos del Caribe, despierta el interés de autoridades de la isla para facilitar e incentivar la inversión extranjera en su país.

Incluso, Dominicana ya proyecta en el mediano plazo el desarrollo de proyectos hoteleros que significarían unas dos mil nuevas habitaciones para el destino, que actualmente cuenta con una oferta de alrededor de 70 mil llaves y recibe más de cinco millones de turistas al año.

Deyanira Pappaterra, directora adjunta de Desarrollo Turístico del Banco de Reservas, anunció que un grupo de inversionistas y desarrolladores turísticos extranjeros visitará República Dominicana con el interés de extender sus operaciones hoteleras en ese destino.

Comentó que durante su participación en la 29 edición de la Convención Anual de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), que se realizó en Ciudad de México con el lema ‘Reinventando la industria turística y la propiedad vacacional’, “logramos captar el interés de las firmas  hoteleras y desarrolladores en la convención, y a partir de esas negociaciones un grupo arribará próximamente a República Dominicana. Con el banco como anfitrión esperamos aportar al país  más de dos mil habitaciones a mediano plazo”, subrayó Pappaterra.

La propuesta turística de Banreservas se presentó en el panel ‘Generando  estrategias de crecimiento y expansión’, y a raíz de la inquietud, la directora de Desarrollo Turístico de la institución financiera se reunió con empresarios para explicar en forma individual sobre las facilidades que otorga Banreservas para la inversión extranjera.

Por cierto, Pappaterra compartió foro con Blanca Rodríguez, directora general de Banyan Tree Capital; Sandor Valder, presidente ejecutivo de Walton Street Capital; Gerardo Corona, de Bancomext, y Jordi Amill, vicepresidente de Turismo y Hospitalidad del Banco Sabadell.

La ejecutiva bancaria explicó que el respaldo del Ministerio de Turismo (Mitur) y la Embajada de México en República Dominicana ha sido fundamental para establecer contactos con gestores con capacidad para generar un impacto en la economía, al ampliar la oferta hotelera nacional y beneficiar a miles de personas con los puestos de trabajo que posibilitarán las nuevas instalaciones hoteleras.

Además del equipo de la Dirección de Desarrollo Turístico de Banreservas, a la actividad asistieron, en representación del Grupo Punta Cana, Simón Suárez, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos Especiales, y Luis Migoya, gerente de Ventas Inmobiliarias, y por Mitur, Montserrat Despradel, directora de esa institución en México.

El equipo de la entidad bancaria también participó en un encuentro exclusivo con ejecutivos de la industria turística, entre ellos Patricia y Diego de la Peña, de Grupo Original; Pablo González Carbonell, de Royal Holiday; José Chapur Zahoul, de Palace Resorts; Juan Vela Ruiz, de Grupo Velas; Ernesto Coppel Kelly, de Grupo Pueblo Bonito; Romárico Arroyo y Jorge Pallas Cáceres, de Grupo Sunset.

Estuvieron además Alejandro Zozaya, de AM Resorts; Francisco Medina Elizalde, de Grupo Santa Fe; Gerardo Rioseco Orihuela, ejecutivos del Grupo Posadas; Marcela Canales Magallanes, de Club Regina; Víctor Hugo Charco, de Sol Meliá; Juan Ignacio Rodríguez y Ricardo Montaudon, de RCI; Marcos Agostini y Reynaldo Ramírez, de Interval International, y Francisco Aranda, de Real Resorts.

 

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>