Bienestar Turístico, en apoyo a comunidades indígenas

Para promover el turismo en Yucatán y generar empleos en comunidades indígenas, el gobierno del estado presentó el programa Bienestar Turístico, que beneficiará en una primera etapa a 142 personas de ocho comunidades, con recursos por 3.6 mdp para el desarrollo de 10 planes de negocios.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, afirmó en Izamal que a través de la iniciativa se generan opciones de descanso y recreo para el sector turístico, pero además se constituye un mecanismo responsable para el desarrollo económico y social de las comunidades para proyectar su cultura a nivel internacional y preservar sus recursos naturales.

“Con el proyecto buscamos que los turistas conozcan, promuevan y visiten las bellezas naturales de Yucatán, pero también nuestro deber es garantizar que la explotación turística no afecte el ambiente y el entorno natural de nuestro estado”, enfatizó.

El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, destacó que es necesario pensar en modelos innovadores que relacionen la industria sin chimeneas, donde el elemento principal, prioritario y central sean sus pobladores.

Por su parte, el delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Vidal Peniche, resaltó que Yucatán cuenta con diversidad biológica y cultural que permite desarrollar el potencial del turismo alternativo en beneficio de las comunidades y sus pobladores.



Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>