ATRAERA LAKAM CENTER DERRAMA DE 20 MDD

El renovado Lakám Center, Cancún-Riviera Maya está por concretar tres importantes eventos, con una asistencia de más de 13 mil participantes, quienes dejarán una derrama económica estimada en casi 20 millones de dólares, incluyendo a los primeros dos eventos confirmados para los próximos meses como son el Congreso Mexicano de Petroleros y el Flight Centre.

Rodolfo del Valle, miembro del Consejo Directivo del recinto ferial, adelantó que las perspectivas a corto plazo de este recinto ferial, reabierto en enero pasado, son muy positivas ya que gracias a la fuerte promoción que realizan con organizadores de eventos de México y el extranjero “estimamos cerrar el próximo año con 40 o 50 eventos”.

“Estamos en negociaciones con diferentes organizadores de eventos de Estados Unidos y estamos preparando un viaje de promoción para que estas empresas visiten las instalaciones y presentarles lo que el recinto y el Caribe Mexicano pueden ofrecerles”, señaló Del Valle.

Lakám Center  será sede del Congreso Mexicano del Petróleo 2013, que reunirá del 5 al 8 de junio próximo, a cerca de 7 mil participantes y más de 200 empresas relacionadas con la industria del petróleo, mientras que del 12 al 15 de julio próximo, recibirá a 3 mil agentes de viajes, como parte del evento Flight Centre, un conglomerado que reúne a 30 de las principales marcas turísticas a nivel mundial.

Por su parte, Horacio Estrada, miembro del Consejo Directivo de Lakám Center, adelantó que hay negociaciones y esperan cerrar el trato para realizar otros tres eventos, de más de 3 mil personas, para antes de concluir el presente año, lo cual beneficiará en incrementar la ocupación hotelera y la derrama económica del turismo de grupos y convenciones, que en promedio deja mil 500 dólares por persona.

El directivo destacó que el turismo de congresos y convenciones en Estados Unidos genera una derrama de más de 32 mil millones de dólares al año, de los cuáles Cancún y la Riviera Maya, perciben alrededor de un 20 por ciento.

“Nuestra meta es atraer a una mayor cantidad de turistas. Nuestro país recibe apenas del 3 al 5 por ciento de los grandes congresos mundiales, y no se hacen más porque no hay lugar donde puedan hacerse”, enfatizó el directivo al destacar que Lakám Center será otra ventaja competitiva para atraer a estos visitantes que también se beneficiarán de la excelente conexión aérea y servicios turísticos de primer nivel que ofrece el Caribe Mexicano.

De igual forma, Rodolfo del Valle reveló que Lakám Center, Cancún-Riviera Maya tiene la capacidad para celebrar grandes eventos artísticos y espectáculos y adelantó que están interesados en organizar el Tianguis Turístico de México, a celebrarse en el Caribe Mexicano en el 2014. “Se hizo una visita de inspección por parte de los organizadores para verificar que el recinto cumpliera las necesidades. Sí estamos muy interesados y estamos preparados para recibir el tianguis”, puntualizó.

Por su parte, Manuel García Jurado, socio del recinto ferial a través de la empresa Gourmet Events, refirió que Lakám Center tiene como aspectos estratégicos su ubicación al estar en medio de Cancún y la Riviera Maya así como ser un centro de exposiciones que, por estar fuera de un hotel, dejará una derrama para todos los proveedores y a todo el Caribe Mexicano en general. “Se está realizando una fuerte promoción con el apoyo de los fideicomisos de promoción turística de Cancún y la Riviera Maya, así como con medios especializados y en ferias nacionales e internacionales”, subrayó.

Lakám Center es un renovado centro de eventos, estratégicamente ubicado en el kilómetro 329.5, en la autopista Cancún – Playa del Carmen al sur de Cancún, en el que se han invertido más de 25 millones de dólares en el terreno y desarrollo de este inmueble capaz de organizar grandes eventos como fue la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático 2010 de las Naciones Unidas (COP 16).

El recinto ferial cuenta con un área de exposición techada de 25 mil metros cuadrados y una extensión de 16.3 hectáreas, con capacidad para más de 15 mil personas y ofrece los más altos estándares de calidad, seguridad y operación.

BP-RIO Development Company, desarrolló el proyecto y está operando la mercadotecnia y ventas localmente conjuntamente con el mayor operador de centros de eventos en Estados Unidos, la compañía SMG, la cual mantiene una poderosa  presencia en América Latina, así como en Europa y Asia. Lakám Center está asociada con compañías locales, Eventos Gourmet y J&S Audio Visual, que han operado exitosamente en el mercado local por más de 30 años y son los proveedores líderes en los segmentos de alimentos y bebidas y diseño y construcción de escenarios audiovisuales respectivamente.



Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>