Asur refrenda compromiso verde

El Aeropuerto Internacional de Cancún recibió la certificación ISO 14001:2004 otorgado por  la European Quality Assurance (EQA), organismo internacional avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), el National Acreditation Board (ANAB) de los Estados Unidos y el International Acreditation Forum (IFA). Asimismo, por quinta ocasión consecutiva recibió el certificado de Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Carlos Trueba, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, recibió la distinción internacional de manos de Gustav Horn, vicepresidente de EQA a nivel mundial, y de Jorge Hernández, director general de EQA México.

“El compromiso de Asur con el desarrollo sustentable de la región se ha reflejado en acciones concretas desde que el Grupo Aeroportuario del Sureste asumió la administración del Aeropuerto de Cancún en 1998. En el año 2000, Asur obtuvo su primer certificado de Industria Limpia, el cual ahora lleva el nombre de Certificado de Calidad Ambiental, y se ha conservado de manera ininterrumpida desde entonces”, comentó Carlos Trueba.

Entre las acciones que Asur ha realizado en favor del medio ambiente destacan la reforestación de 10 hectáreas de mangle rojo en el Area de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, así como el aprovechamiento de la capa vegetal removida del área donde se construyó el edificio terminal.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>