Asur mantiene interés de operar fuera de país

ANUNCIA LA RUTA CANCÚN-PUERTO RICO
El director del grupo aeroportuario informó que desde el 2 de julio, la aerolínea Volaris realizará el vuelo directo de México a San Juan.

 

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) mantiene su interés de operar aeropuertos fuera de México, aunque por el momento no tienen identificado alguno, aseguró su director, Adolfo Castro, luego de anunciar la ruta Cancún-San Juan de Puerto Rico.

Desde el 2 de julio, Volaris será la aerolínea encargada de realizar el vuelo directo entre los dos destinos, luego de 15 años de que lo dejó de operar Mexicana de Aviación.

“Nosotros tenemos una participación de 50% en el aeropuerto de Puerto Rico y ayudamos a las gestiones del nuevo vuelo”, comentó.

Castro dejó claro que, por ahora, no hay ningún proyecto aeroportuario por el que estén pujando y están a la espera de que algún país licite alguna terminal aérea, incluido México, que eventualmente podría ofertar algunos aeropuertos que opera Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

“Estamos interesados en expandirnos, pero esperaremos el momento correcto”, dijo luego de la presentación de la nueva ruta.

El titular de Asur manifestó su interés por que Volaris decidiera conectar Cancún con Puerto Rico, ya que desde el destino mexicano se podría conectar con 26 puntos turísticos dentro del país.

La difusión de la ruta contará con apoyos del Consejo de Promoción Turística de México y el fideicomiso de promoción local, además de “una intensa” estrategia de relaciones públicas.

Mayor conectividad

El director de Servicio y Venta a Clientes de Volaris, José Luis Suárez, destacó la relevancia de incluir a Puerto Rico en el portafolio de destinos de la aerolínea: “Hoy ampliamos nuestra cobertura de destinos a 60. Puerto Rico estará más cerca que nunca de México y (…) las tarifas limpias de Volaris lo convierten en un destino irresistible”.

El ejecutivo refirió que operan desde Cancún 257 vuelos semanales a 18 destinos, lo que afirma su “compromiso” de aumentar la conectividad dentro y fuera del país.

En el 2014, el tráfico de pasajeros internacionales en el aeropuerto del Caribe aumentó 9.9% y se estima que siga aumentando, en línea con la recuperación económica en Estados Unidos.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>