ASISTE EL GOBERNADOR A LA CENA OFRECIDA POR EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO A LOS PARTICIPANTES DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL SOBRE AMÉRICA LATINA

 

*Roberto Borge dice que el WEF LATAM, al que asisten más de 800 personas provenientes de más de 45 países y 390 organizaciones, confirma el liderazgo de Quintana Roo en la organización de eventos internacionales

*Sostiene que de esta reunión saldrá una Latinoamérica más unida, con proyectos y propuestas que traigan prosperidad, desarrollo y empleo a la región

 

RIVIERA MAYA, Quintana Roo – El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañó esta noche al presidente Enrique Peña Nieto a la cena ofrecida por la Presidencia de la República a los participantes del X Foro Económico Mundial sobre América Latina (WEF LATAM).

 

El jefe del Ejecutivo del Estado dijo que el WEF LATAM, al que asisten más de 800 personas provenientes de más de 45 países y 390 organizaciones, confirma el liderazgo de Quintana Roo en la organización de eventos de talla internacional y el de México como nación en proceso de transformación estructural.

 

En la mesa de honor, además del Gobernador, también acompañaron al Presidente y su esposa, Sra. Angélica Rivera de Peña, los presidentes de Haití y del Foro Económico Mundial sobre América Latina, Michel Joseph Martelly y Clay Shaw, respectivamente.

 

Roberto Borge se dijo convencido de que de este evento saldrá una Latinoamérica más unida, con proyectos y propuestas que traigan prosperidad, desarrollo y empleo a la región.

 

—México está dando ejemplo de lo que se debe hacer para transformarse —indicó—. Energía, medio ambiente, educación, innovación y competitividad son temas sobre los cuales se debe trabajar para llevar a las naciones de la región a otros estadios de desarrollo.

 

Asimismo, apuntó que hoy se presentó el reporte 2015 del índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial, que ubica a México en la posición cuatro en el Continente, solo por debajo de Estados Unidos, Canadá y Brasil. “En eso tiene mucho qué ver Quintana Roo, como destino turístico número uno del país y de Latinoamérica”, refirió.

El Gobernador manifestó que con la Política Nacional Turística del presidente Enrique Peña Nieto, aplicada por la secretaria federal de Turismo Claudia Ruiz Massieu, México regresó al “top ten” de los países más visitados que califica cada año la organización Mundial del Turismo.

—El turismo es hoy por hoy motor de desarrollo económico. Así lo están demostrando los países de la región latinoamericana y México, junto con Quintana Roo, está jugando un papel preponderante —sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*