Armado de paciencia

  • Latitud 21
  •  Ubicación: Cancún

cancún "revista latitud21" latitud21 "Caribe Mexicano" latitud 21 "Grupo editorial Latitud21" Ricardo Pedroza, Jesús Almaguer.

 

El que persevera alcanza. Copa Airlines  tuvo que ser paciente y esperar varios años para fortalecer su presencia en Cancún.  Poco a poco comienza a lograrlo con la puesta en operación de la quinta frecuencia que enlaza a Cancún con Panamá, donde la aerolínea tiene su hub con una vasta red de conexiones a Latinoamérica. Y es que esta no es cualquier historia Copa tejió un vínculo particular con Cancún tras el paso del huracán Wilma en el 2005, cuando se convirtió en la única aerolínea que no  suspendió operaciones hacia este polo turístico.

Aunque se vio en la obligación de reducir el número de frecuencias, el hecho de mantener operaciones contribuyó enormemente a traer turistas cuando el destino  aún se recuperaba, sin embargo no hubo consideración del gobierno federal para apoyar su programa de expansión en el área, lo que les costó lágrimas de impotencia a los promotores, entre estos el titular de la OVC, Jesús Almaguer y había importante razones para ello.  No obstante su aporte, Copa se vio afectada debido a la oposición de Mexicana de Aviación, y la existencia de “mini políticas” dentro del sector aéreo que permitían el “libertinaje” en algunos destinos turísticos.



Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>