Apuestan por diversificación para atraer turistas chinos

México manifestó hoy su decisión de apostar por la diversificación de su oferta turística, a fin de ser más atractivo para los paseantes chinos. Es prioritario fortalecer las estrategias de diversificación de los destinos turísticos de México, para atraer más visitantes chinos, aseguró la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu.

Al reunirse con la Presidenta de China International Travel Service (CITS), Yu Ningning, la titular de la SECTUR destacó que el mercado chino presenta características que resultan atractivas para México, como una estacionalidad diferente, toda vez que cuando viajan los asiáticos, en nuestro país es temporada baja.

También, dijo, hay una creciente clase social alta y media en disposición de viajar, y un gusto particular por preferir destinos culturales y ciudades patrimonio, en lugar de los tradicionales de sol y playa.

Yu Ningning expresó su total disposición a colaborar con el gobierno mexicano para convertirse pronto en el primer emisor de turismo asiático hacia México.

Sin embargo,  consideró indispensable incrementar la promoción turística de México en China.

En el marco de su gira por la República Popular China, Ruiz Massieu resaltó que esta nación ofrece un gran potencial de crecimiento turístico para México que debemos aprovechar con una mejor conectividad y  diversificando la oferta de los diferentes destinos turísticos nacionales.

Declaró que los turistas chinos destinan un alto porcentaje de su gasto en compras, lo que permite, también, fortalecer nuestra estrategia de aumentar el ingreso por divisas y no sólo por el número de turistas que llegan a nuestro país.

La titular de SECTUR agregó que si queremos hacer de China el principal mercado asiático de México, debemos, además de ampliar la conectividad y conformar una ambiciosa estrategia de promoción en el país asiático, diversificar nuestra oferta turística.

Los turistas chinos, indicó, prefieren visitar las ciudades culturales sobre los destinos de sol y playa, lo que hace prioritario fortalecer las estrategias de diversificación de los destinos de turismo tradicional y cultural, así como establecer nuevos vuelos directos y aumentar la frecuencia de los ya existentes.

Ruiz Massieu invitó a CITS a unirse a la estrategia de promoción de México en China, y así, brindar a sus clientes la oportunidad de viajar a un destino único que ofrece un valor agregado que no otorgan otros lugares del continente americano.

Durante la reunión, Ruiz Massieu y Yu Ningning coincidieron en la  importancia de definir propuestas de cooperación para crear paquetes turísticos a México que generen más flujo turístico de asiáticos a nuestro país, así como impulsar la diversificación de los destinos mexicanos que permita a los visitantes asiáticos encontrar una interesante variedad de opciones y posicionar a nuestro país como un destino de clase mundial.

CITS es la primera agencia de viajes de la República Popular China, establece relación de cooperación empresarial con más de mil 400 agentes de viajes en más de 100 países de todo el mundo, y cuenta con 14 filiales en varias naciones.

El grupo cuenta con más de 150 empresas dedicadas al turismo, y posee una de las más importantes redes de ventas en todo el mundo.

A este encuentro de trabajo acompañaron a la Secretaria Ruiz Massieu, el embajador de México en China, Julián Ventura; el subsecretario de Operación Turística de SECTUR, Carlos Joaquín González, y el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*