Apuestan al desarrollo de vivienda vertical

La empresa Impulsores de la Construcción y Asesores, filial de Agregados y  Maquinaria del Caribe, incursiona en el desarrollo de vivienda de interés social, ajustándose a la tendencia del crecimiento vertical, según confirmó Rafael Obregón, promotor del proyecto.

Con base en recientes modificaciones al Plan Director de Desarrollo Urbano de Benito Juárez,  el consorcio  tiene sobre la mesa planos de desarrollo de un conjunto habitacional de interés social-medio de 20 edificios y un total de 706 departamentos.

El directivo de Maquinaria del Caribe explicó que “el proyecto es innovador y se inserta en el rubro de vivienda ecológica. Se desarrollará en una superficie de ocho hectáreas en la SM 253 y se están por obtener los permisos y licencias de construcción para arrancar con el desarrollo del conjunto habitacional, que estaría listo en un plazo de 18 a 24 meses”.

Dijo estar consciente de que la tendencia en construcción de vivienda se ha modificado al paso de los años al pasar de dúplex a cuádruplex y “hasta más”, por lo que los gobiernos ven en el desarrollo vertical una manera de optimizar servicios y tener un mejor control en el crecimiento de la mancha urbana.

El proyecto, agregó,  significará una inversión importante y promete  opciones diferentes con departamentos cuyas superficies oscilan entre los 62 m2 y los 80.7 m2, dependiendo de los cuatro formatos a elegir, por lo que de ninguna manera se sumarán a los “huevitos” que comúnmente se venden en el destino.

El complejo habitacional, además de contar con departamentos de mayor superficie se realizará con materiales que optimizarán el uso de energía. Contará con áreas comunes, cuatro albercas, áreas verdes y jardines, siete canchas de futbol rápido, gimnasio al aire libre, una pequeña tienda de servicio, luminarias LED y todos los detalles que implicaron más de un año de elaboración del proyecto.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*