Apuesta al intercambio

¡Mare! La República de Cuba y el estado de Yucatán promueven el fortalecimiento de sus relaciones a través del intercambio empresarial, académico y cultural, lo que permitirá concretar importantes proyectos.

En un encuentro que sostuvieron autoridades de la región antillana y del estado peninsular, Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de Cuba en México, se mostró complacido por la realización del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2015, que tendrá como país invitado a dicha nación, permitiendo mostrar el talento de sus habitantes.

“Estar en Yucatán es como estar en casa. Somos socios comerciales de antaño y necesitamos seguir en ese camino. Tenemos el propósito de fortalecer ese acompañamiento y proponer opciones para mejorar la conexión aérea entre Yucatán y Cuba”, dijo.

Después de precisar la importancia de que el estado participe en las exposiciones empresariales y turísticas que tendrán lugar a principios de noviembre en la isla, la directora técnica del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Lilian Novelo Moreno, subrayó que Yucatán es un referente nacional en materia de cultura y calidad en mano de obra, por lo que instó a las autoridades estatales a no desaprovechar este tipo de foros.

Estuvieron presentes el jefe del despacho del gobernador, Eric Rubio Barthell; el cónsul general de Cuba en Mérida, Mario Jorge García Cecilia, y el vicepresidente del Comce, Anuar Arceo Barrera.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>