Anuncia gobierno del Estado itinerario de actividades por “Renacer Mundo Maya 2012”

*Destacan para el 20 de diciembre las presentaciones de dos de los más grandes cantautores de México: Juan Gabriel, en el Malecón Tajamar, en Cancún, y Armando Manzanero, en Punta Sur, Isla Mujeres

*El 21 de diciembre, en Puerto Morelos, se hará la colocación de la Cápsula del Tiempo en el “Santuario de la Esperanza”, en donde se incluirán 250 mensajes de reconocidos personajes y la comunidad en general

*El 22 de diciembreen Tulum, se efectuará la coronación de la Pirámide de los Pensamientos Positivos, una infraestructura de 18 metros de altura elaborada con 700 mil botellas de plástico (PET)

*El secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, estimó que el 2012 cerraría con una derrama económica global en el Estado de 10 mil millones de dólares

CANCÚN, Quintana Roo, 11 de diciembre.— El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría Estatal de Turismo, anunció una serie de eventos que marcan el momento cúspide de los festejos  de este año, denominado “Renacer Mundo Maya 2012”, con actividades organizadas por los tres órdenes de gobierno y el sector privado, que contribuirán a una ocupación hotelera general superior al 95 por ciento.

El 20 de diciembre, en el Malecón Tajamar, en Cancún, se contará con la presentación estelar del afamado cantautor mexicano, Juan Gabriel; en la misma fecha, en Punta Sur, en Isla Mujeres, Armando Manzanero ofrecerá un concierto. Ambos eventos serán gratuitos, con boletos que se entregarán previamente.

En la misma fecha, en Cozumel, se llevará al cabo el evento Amanecer del Mundo Maya, que es la colocación de una Cápsula del Tiempo en la que se depositarán fotos, pensamientos y filmaciones; todo enmarcado en un programa de actividades culturales.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, acompañado del director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar; del vicepresidente del Grupo Xcaret, Carlos Constandse Madrazo; de la directora de Promoción y Mercadotecnia del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Lizzie Cole Guerrera; el arqueólogo Luis Joaquín Leira Guillermo, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Quintana Roo y del promotor Hermes Noyola Onofre.

Indicó también que el 21 de diciembre, en Puerto Morelos, alrededor del mediodía se hará la colocación de la Cápsula del Tiempo en el “Santuario de la Esperanza”, ubicada a 800 metros del puente, en donde se incluirán 250 mensajes de reconocidos personajes del ámbito artístico, cultural, deportivo, académico y comunidad en general de nivel local e internacional.

Ese mismo día, en Cancún, se realizarán conferencias sobre la Cultura Maya y la celebración de inicio de la Nueva Era, impartidas por expertos en la material del INAH en las instalaciones del Museo Maya de este polo turístico.

Además, en Xcaret, se efectuará una celebración relativa a la Nueva Era. El programa incluye la bienvenida “Portal del Tiempo”; recorrido por las cavernas “Viajando al Xibalbá”; Ceremonia Renacer 2012; Exhibición de Productos de Comunidades Mayas; el festín “Tributo a la pesca”; Demostración ritual maya 2012  y la despedida, Reflexión de cambio de conciencia y compromisos.

El 22 de diciembre, en Tulum, se efectuará la coronación de la Pirámide de los Pensamientos Positivos, elaborada con 700 mil botellas de plástico (PET), de 18 metros de altura.

El titular de la Sedetur indicó que para la organización y promoción de estas actividades se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos, eventos que, de acuerdo con las reservaciones hoteleras para la última quincena de diciembre, permitirán a Quintana Roo alcanzar un promedio de ocupación hotelera general superior al 95 por ciento y terminar el año 2012 con una derrama económica global de 10 mil millones de dólares.

El funcionario comentó también que del 29 de diciembre del 2012 al 13 de enero del 2013 se efectuarán diversos eventos privados que incluyen conciertos artísticos en Cancún y Playa del Carmen, entre los que destacan la presentación de David Guetta, de Tiesto, y Usher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*