Año nuevo con buenos augurios

En el inicio de  este nuevo año, y para desempacarlo con buenos augurios, nuestra portada es para Rafael Museri, socio fundador de Selina, un negocio que ha crecido en torno a la generación millennial, que incluye a aquellas personas que nacieron entre 1980 y 1996, y los jóvenes cuyo nacimiento fue a partir de esa fecha, llamados “Generación Z”, además de considerar en su mercado a otros segmentos turísticos.

Con 17 propiedades en seis países latinoamericanos, y como parte de su etapa de crecimiento, la firma llegó a nuestro país con la apertura de dos centros de hospedaje en nuestro bello estado, iniciando con Cancún y Playa del Carmen con una importante inversión, a lo que se sumarán otros desarrollos en Holbox y Tulum.

Con una inversión proyectada en 40 millones de dólares, Selina buscará sumar otros establecimientos a lo largo y ancho de la república mexicana para posicionar 30 hoteles en un plazo no mayor a 24 meses.

Con presencia en países de Centro y Sudamérica, los desarrolladores del concepto confían en posicionarse en México, en donde además de Cancún y la Riviera Maya tienen la mira puesta en destinos como la Ciudad de México, Mérida, Monterrey y San José del Cabo, entre otros.

Selina maneja un concepto muy novedoso con el que pretende atraer a viajeros que buscan algo diferente en materia de hospedaje. Se trata de hoteles en los que se fomenta la convivencia entre los huéspedes a través de actividades que los motiven a salir de sus habitaciones e integrarse a la comunidad que en ese momento conforme el hotel.

Sin duda alguna los desarrolladores de este innovador concepto hotelero entran al mercado turístico mexicano con muy buenas expectativas, las que seguramente cumplirán en un plazo no muy largo.

Crecimiento imparable 

Quintana Roo cerró el año con broche de oro al reportar cifras halagadoras en la actividad turística y proyecciones positivas para este naciente 2018, lo que se refleja en el alto flujo de visitantes tanto nacionales como internacionales que no dudan en elegir algunos de los destinos del estado para disfrutar de sus vacaciones.

En ese sentido, México ha sostenido un crecimiento constante que superó la media de la industria global de turismo entre 2012 y 2016, pasando de la posición 15 a la octava como país más visitado del mundo, de acuerdo con cifras recientes citadas por el secretario de Turismo a nivel federal, Enrique de la Madrid.

La conectividad directa hacia Cancún durante el año que acaba de concluir ha sido un importante factor de éxito gracias a que las aerolíneas han incrementado la frecuencia de sus vuelos y con ello la oferta en rutas ya existentes, o bien han iniciado operaciones con aviones de mayor capacidad, lo que demuestra una vez más su confianza en el destino.

Amén de esto, en el Aeropuerto Internacional de Cancún se cuenta con un plan estratégico de crecimiento para poder brindar los servicios que requieren los más de 22 millones de pasajeros que se reciben al año, cifra que se prevé superar en 2018.

De igual forma, el crecimiento de su infraestructura hotelera y de servicios turísticos diversos está a la altura de los mejores destinos internacionales, lo que posiciona a Cancún y Riviera Maya como los más visitados, no solo de México sino de la zona del Caribe, por lo que seguramente seguirán en las preferencias de los turistas.

Así pues no nos queda más que brindar por un nuevo año lleno de logros y prosperidad. ¡Salud…!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*