Amor del bueno

por Latitud21 Redacción

A través de 150 iniciativas del programa Voluntarios OHL, más de 20 mil personas obtuvieron beneficios a lo largo de su primera década de vida 

La iniciativa articulada por el Plan Corporativo de Acción Social y el Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo OHL, en la que han participado a lo largo de una década cerca de seis mil 500 empleados en colaboración con 150 entidades en varios países, logró llevar beneficios, por medio de 150 iniciativas, a más de 20 mil personas en situación vulnerable.

La presencia del grupo en Quintana Roo, México, con proyectos turísticos-residenciales como Mayakoba Resort y Ciudad Mayakoba  -actualmente en construcción- ha permitido acercamiento directo con las comunidades de la Riviera Maya a través de diversos programas sociales.

En la actualidad, Voluntarios OHL lo integran más de 400 trabajadores de España y México, y el grupo desarrolla además actividades de voluntariado corporativo de manera puntual en Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú y Colombia.

De acuerdo con la información que dio a conocer el grupo empresarial al celebrar este 2017 el décimo aniversario de la conformación del programa, el compromiso de los involucrados permitió el desarrollo de iniciativas sociales encaminadas a lograr la inserción social y laboral, el fomento de la educación y el cuidado de la salud de colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

Destacan, entre otras actuaciones, la construcción del primer parque inclusivo dotado con juegos adaptados para personas con distintas capacidades en Quintana Roo; la campaña Magia Solidaria, destinada a reunir fondos para apoyar operaciones quirúrgicas de niños huérfanos en China, desarrollada en colaboración con la Asociación de Familias Adoptantes en Cataluña (AFAC) y la participación, desde 2015, en el programa de voluntariado profesional Escuela de Fortalecimiento, impulsado por la Fundación Integra.

El apoyo a la protección del medio ambiente es otra de las líneas de actuación principales de Voluntarios OHL, al impulsar actividades orientadas a la conservación de la biodiversidad.

El trabajo realizado durante 10 años reportó a Voluntarios OHL varios galardones, como el Premio Ciudadano a la labor desempeñada por el voluntariado corporativo, que les otorgó la asociación Premios Ciudadanos y el Foro Debate Ciudadano; el reconocimiento por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, y que pone en valor las actuaciones realizadas por OHL en favor de la comunidad del municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, y el otorgado por la Fundación Down Madrid, en 2015, y que destaca la labor de los voluntarios de OHL en las actividades de la fundación. (Redacción)