Alltournative va por su segundo Mayatlón con Causa

  • Vicente Pulito,Nathalie Leño, Eduardo Garabito,Fabiola Durán
  • A realizarse el domingo 16 de marzo de 2014 en Pacchén, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo
  • Recaudará fondos para el transporte escolar que beneficiará a 8 comunidades mayas del municipio de Lázaro Cárdenas, Q. Roo.
  • Los niños de esas comunidades caminan hasta 20 K.M diariamente para asistir a la escuela.

La creadora y operadora quintanarroense de aventuras ecoarqueológicas, Alltournative, hace preparativos para el Segundo Mayatlón con causa a realizarse el domingo 16 de marzo de 2014 en Pacchén, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo. Nathalie Leño, gerente de Relaciones Públicas de dicha empresa declaró: “Este año Alltournative quiere dar un paso más lejos y llevar la educación a comunidades mayas que no tienen escuela primaria,  ya que son comunidades muy pequeñas de aproximadamente 50 personas y los niños que viven ahí faltan mucho a clases porque tienen que caminar hasta 20 K.M diarios para asistir a clases” y agregó: “Con lo recaudado por las inscripciones de los participantes compraremos un transporte escolar que recogerá a los niños en su comunidad y los llevará a la escuela diariamente”

El Mayatlón es una competencia que invita a los atletas a disfrutar de la naturaleza y poner a prueba sus habilidades deportivas. Los competidores deberán completar en el menor tiempo posible un circuito en insólitos paisajes de gran belleza natural alrededor de comunidades mayas. Las tres disciplinas de esta competencia cumplen con lo establecido para un triatlón sprint: 750 m de nado en la hermosa laguna Mojarras, 20 km de bicicleta por pavimento y brechas en comunidades y 5 km de carrera a pie por senderos en la selva.

Por su parte, la reconocida conductora de televisión Fabiola Durán invitó a las familias a participar como equipo en este evento,  es una buena oportunidad para divertirse y reafirmar los valores de unión y solidaridad “Si todos nos unimos podemos hacer algo por estas nobles causas, ejemplo de ello es la casa del maestro que construyó Alltournative con lo recaudado del primer Mayatlón, son causas que si se logran y si se puede”

Se estima una participación de 500 competidores principalmente quintanarroenses y yucatecos, así como algunos extranjeros. Las inscripciones van de los 800 pesos a 900 pesos para la categoría individual y de 1,200 a 1,500 pesos para la categoría de relevos, con precios menores para quienes se inscriban con mayor anticipación. La inscripción incluye: números, playera conmemorativa, gorro de natación, chip electrónico, estaciones de abastecimiento, kit de recuperación y medalla de participación.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>