Alianza climática

 

Nohoch Ante la representación de secretarios de Estado, ministros y expertos del sector energético de 35 países, el titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que la Reforma Energética mexicana, en su vertiente eléctrica, crea un mercado mayorista y apuesta categóricamente por el impulso a las energías limpias.

En el marco de la II Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA, por sus siglas en inglés), que tuvo como sede la capital yucateca, el funcionario subrayó que “nuestro compromiso para combatir el cambio climático es claro. Nos hemos fijado como meta que para el 2018, uno de cada cuatro megawatts de electricidad provenga de fuentes renovables de energía. Para 2024 nuestro objetivo es alcanzar el 35% de la generación total, considerando otras fuentes de energía limpias.

“Hace unas semanas anunciamos que en el 2018 los grandes usuarios de electricidad deberán cumplir con el requisito de que al menos cinco por ciento de su consumo total provenga de fuentes menos contaminantes. Para ello establecimos la figura de certificados de energías limpias.

Insistió en que México se coloca también en esta tendencia. En 2014, la generación de energías renovables representó el 18% de la producción total, con 55 mil gigawatts.

El encuentro mundial fue la antesala de la Sexta Reunión Ministerial de Energía, con la asistencia de delegados de alto nivel de 22 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*