Algo en tu cara  me fascina

Grupo Empresarial Dental Perfect incursiona en Quintana Roo con una inversión superior al millón de dólares.

La franquiciataria de capital mexicano Grupo Empresarial Dental Perfect invertirá más de un millón de dólares -unos 25 millones de pesos- en la apertura de tres clínicas y un laboratorio de crio preservación de células madre dentales en Quintana Roo, para captar al año alrededor de tres mil pacientes, de los cuales el 20% serían turistas extranjeros que vienen al destino en busca de atención médica.

Asimismo, la firma contempla como parte de su plan de expansión tener presencia en Mérida, Yucatán, con otras tres clínicas, en las que pretende  invertir también alrededor de un millón de dólares y cada una de ellas tendría un costo estimado de 6.5 mdp, incluyendo algunos gastos extras.

La empresa a cargo de 25 franquicias que operan en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Pachuca y Querétaro inaugurará en junio próximo la primera clínica en la zona hotelera de Cancún, además contempla una segunda en el centro de la ciudad y una tercera en la Riviera Maya.

Armando Noguera Aguilar, presidente del grupo, destacó que en 2016 cerca de siete millones de turistas extranjeros, procedentes en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, vinieron a México para recibir algún tratamiento médico y dental. “En 2017 esperamos que la afluencia aumente hasta 10 millones de visitantes por la actual condición de la paridad peso-dólar y los bajos costos que les representa este tipo de servicios en el país.

“Un implante dental en el extranjero tiene un costo de casi seis mil dólares, mientras que en México al turista extranjero le sale en mil dólares con el mismo tratamiento, marca, calidad y tecnología que reciben en su país de origen. Con los bajos costos los visitantes tienen un ahorro de casi el 70%”.

El planteamiento de la franquicia es complementar los servicios del grupo con empresas aliadas y asociadas con la línea que lleva la empresa, como es el caso de laboratorios dentales de alta calidad, precisión y rapidez en respuesta, porque es un paciente que necesita tratamientos rápidos bajo procesos eficientes.

El directivo de la compañía, que pretende cerrar 2017 con 40 clínicas en toda la República Mexicana y generar alrededor de 700 empleos directos y mil 500  indirectos, mencionó que Yucatán es una entidad que aún no explota este mercado.

“La mayor parte del turismo de salud es de Estados Unidos y Canadá; sin embargo, tenemos el europeo, de países como España, Francia, Alemania, Inglaterra y Suiza, que también podrían venir a México a realizarse tratamientos dentales en lugares como Cancún o Mérida. Es algo que tenemos que aprovechar y potencializar”, subrayó.

La firma, que forma parte de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF),  incursiona en Quintana Roo y Yucatán mediante su concepto de Franquicia de Inversión Mixta Ausente, que consiste en que un inversionista aporta su capital para abrir una clínica sin la necesidad de pertenecer al sector, bajo la operación del franquiciatario. (Marlene Hernández)


Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>