Abrirá Avianca nuevo vuelo Cancún-Bogotá

La aerolínea Avianca anunció el próximo inicio de operaciones de su nuevo vuelo directo entre Cancún-Bogotá-Cancún, con cuatro frecuencias semanales, lo cual podría incrementar en un 40 por ciento la afluencia del turismo colombiano hacia el Caribe Mexicano.

Ante la presencia de agentes de viajes y medios de comunicación, el Ejecutivo de Ventas para México de Avianca, Moisés Patiño precisó que el 15 de julio próximo entrará en operación esta nueva ruta con cuatro vuelos semanales, pero esperan que, en un futuro próximo, se incremente a un vuelo diario entre ambos destinos.

“Estamos seguros que este vuelo tendrá un gran éxito por la gran demanda que tienen como destino Cancún y en forma paralela Colombia. Los niveles de ocupación desde ahora son bastante buenos, por arriba del 50 por ciento”, señaló el directivo.

El Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar destacó que “es importantísima la apertura de este vuelo porque viene a consolidar las estrategias que tenemos para Sudamérica, en especial en Colombia, mercado que se consolida fuertemente y nos dará la oportunidad de incrementar de 60 a 80 mil el número de turistas colombianos”.

Almaguer Salazar se mostró optimista en que esta nueva ruta permita generar más turismo sudamericano debido a que Bogotá es un centro distribuidor de vuelos de Avianca, lo que le permite tener conexión con otros países como Chile, Argentina, Brasil y Perú, entre otros, por lo que “tendremos acceso a otros mercados que son importantes para Cancún”.

Las cuatro frecuencias semanales operarán los días lunes, martes, jueves y sábados, la duración del viaje es en promedio de 3 horas y la transportación de los pasajeros se realizará con aeronaves Airbus 319 y 320, con capacidad de 120 y 150 pasajeros respectivamente.

El Director Comercial de la aerolínea, Pablo Gómez precisó que Avianca y TACA se fusionaron quedando como nombre oficial Avianca y adelantó que para el 28 de mayo próximo se darán a conocer los nuevos logotipos e imagen de sus aviones.

La aerolínea opera alrededor de 12 vuelos directos desde México a diferentes partes de Sudamérica, y desde Cancún opera desde hace dos años un vuelo diario con El Salvador, y actualmente la línea aérea mantiene una estrategia de crecimiento y apertura de nuevas rutas internacionales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*