AA INICIA RUTA DIRECTA MIAMI-COZUMEL

La aerolínea American Airlines (AA) concretó este jueves el vuelo inaugural de la ruta Miami-Cozumel, la cual tendrá una frecuencia de cinco vuelos semanales con una disponibilidad de dos mil 400 asientos.

En la ceremonia de bienvenida, Tony Gutiérrez, directora de American Airlines para México, señaló que se concreta un compromiso y se fortalecerá  para continuar la promoción de Cozumel.

Por lo pronto, añadió, American Airlines tendrá una frecuencia de cinco vuelos a la semana con una disponibilidad de dos mil 400 asientos y para la llamada “temporada alta” se incrementarán vuelos los sábados, que incrementarán significativamente el turismo de pernocta.

Por su parte, Phil Oliveri director Ejecutivo de American Airlines para México y Centro América, informó que la aerolínea tiene presencia en más de 270 aeropuertos en cerca de 50 países del mundo, con una flota de casi 900 aviones, con centros de conexiones en Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami y Nueva York.

Cabe destacar que el vuelo AA2409 arribo a la isla con 86 pasajeros a bordo, en un avión Boing 737-800 con capacidad para 160 asientos con cabinas de clase económica y primera clase.

El corte de listón inaugural, al que asistieron el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge  y el alcalde de Cozumel, Fredy Marrufo, el mandatario estatal  expresó su beneplácito por el arribo de este vuelo, que traerá grandes beneficios a Cozumel, principalmente en el incremento de la afluencia turística.

Agradeció el compromiso de la aerolínea por esta nueva ruta aérea, “que seguramente será un parteaguas de muchas buenas noticias que están por venir para el turismo de la Isla de Cozumel”.

Dijo que el vuelo será de mucha utilidad para los pasajeros, para las empresas y desde luego para la gente de Cozumel por el servicio a Miami, que antes se efectuaba vía Ciudad de México o Cancún.

Agradeció al Fideicomiso de Promoción Turística en México (CPTM) y a American Airlines por la promoción del nuevo vuelo, que llega en buen momento pues “la próxima semana se festejará el Día de Acción de Gracias y empezarán los vuelos de temporada alta”.

En tanto, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo, indicó que este puente aéreo es un atractivo más para todos los turistas de la parte Este de Estados Unidos y para los habitantes de la isla, que podrán viajar a Miami, por tal motivo agradeció al sector público y a la empresa American Airlines por la confianza en este destino.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>