9a portada • diciembre 2003

PALACE RESORTS

  • Personaje: José Chapur 
  • Proyecto: Campo de golf del hotel Moon Palace 
  • Así lo dijo: “Consideramos que cada día lo que se requiere es captar un nicho de turismo de alto poder adquisitivo, y el concepto ideal es el golf”. 

En 2003 el Grupo Palace Resorts lanzaba una estratégica inversión de 22 mdd en la construcción de un campo de golf diseñado por Jack Nicklaus en el Moon Palace, cuyo debut oficial se inscribiría en la cuadragésima sexta edición del Abierto Mexicano de Golf, el segundo más importante de América, después del Abierto de Estados Unidos, y que fuera transmitido en 120 países.

Desde nuestra portada, José Chapur daba a conocer los planes del grupo que comandaba de la mano de su hermano Roberto Chapur, con el objetivo de despuntar el segmento de golf, una apuesta visionaria que dio un gran paso con la apertura de  la Academia de Golf Jack Nicklaus en 2011. Para entonces los Chapur habían invertido arriba de los 80 mdd desde 2002 para consolidar esta ambiciosa apuesta. Actualmente el Moon Place cuenta con tres campos de nueve hoyos cada uno  diseñados por la firma Nicklaus. La internacionalización les llegó en 2004 a través de República Dominicana con la puesta en operación de un hotel de 400 cuartos, con una inversión de 400 mdd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*