2a portada • mayo 2003

GRUPO COSTA MAYA

  • Personaje: Isaac Hamui 
  • Proyecto: Muelle de Majahual
  • Así lo dijo: “En Majahual yo voy casi solito; ando cargando con tareas de más en el desarrollo del principio de esta zona”.  

Isaac Hamui fue de los primeros empresarios en apostar por el sur del estado con la construcción del muelle de Majahual, proyecto cuya inversión estuvo cifrada en 21 mdd, al que Latitud 21 dedicó su portada. El muelle, su segunda incursión en este tipo de obras después de un primer proyecto sin éxito en Cozumel, se convirtió en tan solo tres años en el segundo de mayor importancia en México y el Caribe, con el arribo de 212 cruceros anuales. El proyecto Costa Maya, con un muelle con tres posiciones para el atraque de cruceros, también incluyó un área de shopping, un área de zona federal y 168 hectáreas para desarrollar la ciudad de Majahual.

Para diciembre de 2003, Isaac Hamui, al frente de la empresa Congresos y Convenciones de Cancún SA de CV, asume la operación del Centro de Convenciones con 40% de participación accionaria. A 10 años, el inmueble que alberga en promedio 400 eventos anualmente ha  incorporado a su catálogo de servicios un hotel de 180 habitaciones. Isaac Hamui actualmente participa en la industria inmobiliaria a través de Villas Morelos, que ha desarrollado vivienda de interés social en Puerto Morelos, mientras que el puerto de Majahual ha tenido una disminución en el arribo de cruceros; de 212 en 2003, a 150 a finales de 2012, muy por debajo de las 908 embarcaciones que llegan a Cozumel, y que lo hacen el primero del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*