Importadora de tapices Gurudayal FINE ART TAPESTRY By TGI Gallery abrirá sus puertas en Cancún

por Latitud21 Redacción

• Gurudayal se integra a la oferta de Fine Art especializada en tapices bordados para el público cancunense 

• TGI Gallery, consorcio al que pertenece ‘Gurudayal’, ha llevado a cabo  múltiples eventos de talla internacional, presentando su colección de tapices y arte  de origen hindú en Nueva Jersey; en México, en las ciudades de Puebla, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí, Los Cabos, Torreón y ahora en Cancún

Gurudayal, FINE ART TAPESTRY By TGI Gallery, empresa de origen hindú, presenta su marca en la ciudad de Cancún, y próximamente abrirá sus puertas para deleite de los amantes del arte. Gurudayal es una reconocida empresa  dedicada a la importación y distribución de productos textiles de fine art, líderes en el país en difusión de la cultura del bordado Zardozi, palabra de origen persa que significa oro bordado.

Las piezas se elaboran en finos lienzos de terciopelo y seda con imágenes bordadas en hilos de cobre (anteriormente de oro y plata) que dan vida a bellos paisajes de la mística India. Gurudayal contará con dos puntos de distribución en México, uno ubicado en Los Cabos y el otro próximamente en el más importante destino turístico de México, Cancún.

 

Para Gurudayal,  FINE ART TAPESTRY, es un gran reto coadyuvar en el resurgimiento de este arte milenario que forma  parte de los tesoros culturales de la India; nuestro objetivo es propiciar el interés de los coleccionistas de Fine Art, pues estas obras maestras representan ‘la tradición’ de nuestra cultura además de entregar al mundo piezas elaboradas con los materiales más exquisitos, que dan como resultado piezas hermosas que nos llenan de asombro al admirar la belleza de cada una de las representaciones que diseñamos y realizamos para satisfacer los gustos más refinados y suntuosos”, expresó  Mr. Pradeep Agarwal, fundador de Gurudayal,  FINE ART TAPESTRY.

 

En el evento de presentación de la marca destacó El Taj Mahal, una réplica exacta del inmueble que se creó mediante hilos blancos y dorados para mostrar la majestuosidad del emblemático edificio, una pieza finamente detallada que requirió de aproximadamente mil 250 días para su creación.

Asimismo, María Herrera, curadora de arte, expresó: “Estas maravillosas piezas toman su valor por su antiquísima técnica de elaboración; los bordados Zardozi se remontan al siglo XII y son sin duda una aportación al mundo del arte; actualmente solo existe una familia que se dedica al diseño y exportación de estas piezas llenas de significado, gracias a ello hoy tenemos acceso a estas hermosas piezas elaboradas en la India a través de Gurudayal, FINE ART TAPESTRY”.

 

Por definición, un tapiz es una obra de arte diseñada sobre tela, con distintos materiales que van de la lana al algodón, hilos de seda e incluso de oro y plata, y se han utilizado para la creación de bellísimas piezas que han sido ornamentación de suntuosos espacios como castillos, palacios y mansiones de príncipes, reyes y nobles de las distintas grandes culturas que han prevalecido a lo largo de la historia.

La apertura de esta oficina de distribución genera 12 empleos directos y 40 indirectos. Los productos que se comercializan son alfombras, tapices, cuadros, textiles y accesorios propios del mundo del arte y el textil.

Entre los servicios que Gurudayal, FINE ART TAPESTRY  ofrece se encuentran:

νAtención especializada para decoración

νCreación de piezas por encargo

νAsesoría de un especialista en arte textil

 

La proyección de 2017 es abrir oficinas en Ciudad de México, Las Vegas y Miami. Algunas de las celebridades que han reconocido nuestros tapices  bordados son: Su Majestad la Reina Isabel II de Reino Unido y la famosa actriz Angelina Jolie.

Al evento de apertura asistieron destacados empresarios, líderes de opinión y personalidades de la industria del arte.

 

Gurudayal, FINE ART TAPESTRY

Luxury from India arte en bordados y  textiles.

www.facebook.com/gurudayal.tgigallery

Info@gurudayal.com