Innovación arquitectónica

por Latitud21 Redacción

Metric Development Group, empresa de desarrollo inmobiliario con base en Cancún, realiza nuevo proyecto de departamentos llamado RIVA 

RIVA es un edificio de baja densidad ubicado dentro de la fase nueva de Puerto Cancún llamada La Laguna, cuenta con 36 departamentos que oscilan entre los 140 y 200 m2, así como cuatro espectaculares penthouses con vista panorámica al canal, laguna y mar.

Platicando con Román Rivera Torres, director general de Metric, nos compartió cómo fue el largo proceso de trabajo en conjunto con el despacho de arquitectura RDLP para lograr plasmar las expectativas y exigencias que tienen como grupo en un edificio de nueva generación para sus compradores.

“El reto fue crear un edificio muy funcional que tuviera excelente distribución de departamentos, que cumpliera con las exigencias de estacionamiento y que ofreciera amenidades innovadoras en el tamaño de predio como el que tenemos”.

En el marco del boom inmobiliario que se vive en Puerto Cancún, se le preguntó a Rivera Torres cuáles considera que son las características principales diferenciadoras de su proyecto, a lo que contestó: “Estamos conscientes de la oferta actual, mentiría si dijera que no la estudiamos a fondo. Nuestro producto tiene una suma de factores que nos ayuda a destacar de los demás; el hecho de estar a unos pasos del nuevo Centro Comercial Marina Village, estar prácticamente rodeado de agua teniendo acceso a ella con nuestro muelle drop off, el contar con unidades de metraje desde 140 m2 que se traducen en montos totales de compra atractivos, el lujo y la exclusividad que ofrece vivir en un edificio de baja densidad y la Certificación de Sustentabilidad que es prueba de congruencia y compromiso con la calidad y eficiencia, son algunos de los factores que hacen de este edificio una inversión atractiva”.

Como grupo buscan levantar la barra en cuanto al nivel de producto que se ofrece en el mercado, confiando en que este edificio les brinda la oportunidad de ofrecer amenidades innovadoras, como lo es su sky pool, dándoles la flexibilidad de proponer ideas que en otras escalas son difíciles de implementar.

Concluyó Rivera Torres: “Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado y nos sentimos seguros que nuestros compradores disfrutarán y apreciarán el resultado final reflejado desde su visita a nuestro showroom”. (Jazmín Ramos)