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por Latitud21 Redacción

Woodward Camp Inc. inyecta casi tres millones de dólares para traer a la Riviera Maya su atractivo concepto de entretenimiento dirigido a los amantes de los deportes extremos

Con más de 45 años de experiencia, Woodward Camp Inc. -líder mundial en deportes de acción y aventura-, en alianza con la cadena Hard Rock Hotels y a través de su filial All Inclusive Collection, incursiona en Latinoamérica con sendos proyectos en la Riviera Maya, México, y Punta Cana, República Dominicana, dos de los más importantes destinos turísticos del Caribe, que serán punta de lanza de la firma estadounidense para apalancar su crecimiento en la región.

La marca fundada por Gary Ream, que actualmente cuenta con cuatro locaciones en Estados Unidos y una en Beijing, invierte cerca de tres millones de dólares en cada uno de los campos de entretenimiento, ubicados en Quintana Roo y en la isla caribeña, respectivamente, mismos que estarán listos a principios de 2017 para llevar a los residentes y turistas las mismas actividades que se practican en la sede original de Woodward Camp, en Pensilvania.

La proyección internacional y atracción de turistas del Caribe mexicano fue determinante para que Woodward decidiera construir su primer campo en México junto con RCD Resorts-All Inclusive Collection, una de las cadenas hoteleras más importantes del país y desarrolladora de los Hard Rock Hotels en Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Los Cabos.

A pesar de que su principal mercado es Estados Unidos, Woodward Camp recibe visitantes de unos 30 países en sus diferentes locaciones, ubicadas en Colorado, Los Ángeles, Pensilvania y Chicago, quienes gustan de practicar disciplinas como Bicycle Motocross (BMX), snowboard, freeski, gimnasia, parkour, ciclismo y medios digitales, entre otras actividades.

Las instalaciones del novedoso y atractivo campo de práctica en la Riviera Maya tendrán capacidad para recibir a unas 300 personas al día, y no solo serán parte de las amenidades para los huéspedes del hotel Hard Rock, sino que también estarán abiertas al público en general, con lo que se amplían las posibilidades de diversificación de actividades de uno de los destinos más importantes de Quintana Roo y México.

LA ENTREVISTA

EN SUS MARCAS…

Latitud 21.- ¿Cómo inicia Camp Woodward?

Gary Ream.- Iniciamos como un centro de alto rendimiento para gimnastas en una finca de Woodward, en Pensilvania. En 1980 Estados Unidos boicoteó lo juegos olímpicos, por lo que buscamos deportes alternativos como los de acción. Hoy en día es uno de los lugares de entrenamiento con mejores instalaciones del país, además de ser una comunidad familiar que mezcla el deporte con la creatividad.

L21.- ¿Qué actividades desarrollan en los campos de Woodward?

GR.- Woodward brinda programas de esquí, snowboard, BMX, cheering, parkour, digital media, freeski, gimnasia, ciclismo y skate, y otras más, en instalaciones innovadoras y con instructores reconocidos mundialmente. En nuestras locaciones hay 20 parques, donde los asistentes encuentran diferentes elementos para practicar estas disciplinas y perfeccionar lo que ya conocen.

SOBRE LA PISTA

L21.- ¿En qué ciudades de Estados Unidos tienen presencia?

GR.- Actualmente Woodward Camp Inc. cuenta con cuatro centros en Estados Unidos: en Pensilvania; Tehachapi y Tahoe, California, y Copper Mountain, en Colorado, además de que en 2010 abrimos uno más en Beijing, China, y ahora construimos el de la Riviera Maya y Punta Cana de la mano con Hard Rock-All Inclusive Collection.

BRINCOS Y DERRAPES

L21.- ¿Cómo ha repercutido Woodward Camp en las personas que asisten a sus instalaciones?

GR.- Creemos que se volvió cada vez más influyente para los atletas y en el progreso de la empresa. Tuvimos un mayor acercamiento con las nuevas habilidades que hacen que estos deportes sean tan atractivos para los jóvenes y emocionantes para los espectadores y audiencia. En el mercado de gimnasia hay varios niños que son desconocidos, pero muchos de ellos ya estuvieron con nosotros cuando practicaban ese deporte. Muchos de los gimnastas olímpicos, especialmente los rusos y americanos, estuvieron  largas temporadas en Woodward.

EN LA CARRERA

L21.- ¿Por qué en alianza con Hard Rock?

GR.- Porque somos dos marcas reconocidas mundialmente, además de que ambas dan un buen servicio al cliente y para nosotros esto es un factor muy importante. Además ambas firmas son muy compatibles y tienen mucha sinergia. Woodward y Hard Rock son muy similares por el tipo de actividad, por el tipo de oferta que tienen, y es algo que está pidiendo el huésped.

L21.- ¿Desde cuándo empezaron a negociar con Hard Rock para concretar este proyecto?

GR.- Nos llevó casi tres años en planear y negociar el proyecto. Todos los permisos tardaron un poco en salir, pero hoy en día ya es una realidad. Vamos a inaugurar en grande el campo de la Riviera Maya, con la asistencia de celebridades de todo el mundo, la idea es que la apertura sea emocionante y única.

El CIRCUITO STREET

L21.- ¿En qué consiste el campo que construyen en la Riviera Maya?

GR.- Es un edificio de tres pisos bajo aire acondicionado y es el primero que construimos en el Caribe; en las instalaciones nuestros visitantes van a desarrollar actividades como cheerleading, bicicleta, patineta, gimnasia y esquiar en nieve, entre otras actividades. Es un espacio en el que vamos a tener muchos elementos de deportes alternativos y de clase mundial.

MOVIMIENTOS ESENCIALES

L21.- ¿A cuánto asciende la inversión para el proyecto?

GR.- La inversión es de más de tres millones de dólares y esperamos que esté listo a principios del siguiente año. Con este proyecto vamos a generar cerca de 30 empleos directos, además de los que están participando en la construcción y en el acondicionamiento de las instalaciones.

L21.- ¿Qué capacidad tendrá el campo?

GR.- Tendrá capacidad para 300 personas. Son instalaciones cerradas con aire acondicionado, climatizado, por el asunto de la humedad de la localidad y el tipo de superficie que va a tener el campo.

NIEVE EN EL CARIBE

L21.- ¿Por qué nieve en un destino turístico como la Riviera Maya?

GR.- Porque es algo diferente y que no se espera dentro de hoteles Todo Incluido. Es una actividad que a la gente le gusta mucho; sin embargo, es muy caro acceder a sitios con atracciones con nieve o similares a la nieve. No va a ser nieve, pero se tendrá el equipo adecuado que permita recrear un ambiente similar; los asistentes podrán practicar este deporte con traje de baño o ropa de franela.

L21.- ¿Cuál será la superficie de la pista de hielo?

GR.- Es una rampa inmensa y la altura del techo son como 40 metros, entonces la rampa debe tener como 30 metros.

NOVELTY SEEKING

(BUSCADORES DE EMOCIÓN)

L21.- ¿Quiénes podrán hacer uso de las instalaciones?

GR.- Woodward es un campo que estará acondicionado para que tanto adultos, niños y todo aquel que quiera participar lo pueda hacer bajo un reglamento que se va a establecer en las instalaciones, como tomar una clase de 90 minutos para saber usar todo el equipo, instruirlos de cómo deben caer y posteriormente cómo usarlo libremente.

L21.- ¿De dónde traen la materia prima para instalar una infraestructura de esta naturaleza?

GR.- No todo es mexicano. Algunos productos muy específicos y especializados los vamos a importar, porque no hay en México, pero el 90% de todo lo que compramos es del país.

DOPAMINA EN JUEGO

L21.- ¿Cuáles son las expectativas para México?

GR.- Tenemos muchísima confianza. México tiene uno de los centros turísticos más importantes para nosotros, que es el Caribe mexicano, en donde los niveles de calidad en el servicio no se comparan con nada en el mundo.

L21.- ¿Riviera Maya es la primera locación fuera de Estados Unidos?

GR.- Para la marca Woodward el campamento de la Riviera Maya es el primero en Latinoamérica y también el primero que se realiza fuera de los Estados Unidos. Actualmente estamos negociando con otros países para continuar con la expansión de la marca.

BUEN FLIP

L21.- ¿Y el de Punta Cana?

GR.- Asimismo vamos a abrir uno en Punta Cana en alianza con Hard Rock, cuya inversión también es de casi tres millones de dólares. Tendrá una superficie similar al de la Riviera Maya, pero con una infraestructura diferente; las actividades serán las mismas.

L21.- ¿Hay diferencias entre unos y otros?

GR.- Van a tener básicamente las mismas actividades que hay en todo el mundo, así que serán muy parecidos.

¿NUEVOS SALTOS?

L21.- ¿Hay planes para crecer o expandirse en México?

GR.- Por ahora no. Hard Rock será el único que contará con la exclusividad de la marca. Vamos a ver cómo nos va en la Riviera Maya y Punta Cana, quizá más adelante surja un nuevo plan con la misma cadena hotelera.

 

 

1 comentario

Roberto Romero CIS 5 diciembre, 2016 - 10:33

Buen articulo y que bien para el destino, para nosotros que nos dedicamos a promocionar y vender el destino es una gran noticia.

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