Confianza ciega

por Latitud21 Redacción

 

Según la AMSOFAC, en los últimos cuatro años la cartera de arrendamiento ha crecido un 35% 

Cuando la gente escucha hablar de arrendamiento o leasing muchos piensan solamente en una forma de adquirir un automóvil. Sin embargo, este esquema es ideal para las empresas que desean modernizar su equipo o expandir su operación con nueva maquinaria, flotillas o cualquier bien productivo.

De hecho, según la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (AMSOFAC),  la cartera del sector de leasing continúa creciendo, un 35% de diciembre de 2011 a junio de 2015.

Este crecimiento se debe a que esta opción de financiamiento permite a pequeñas y medianas empresas impulsar su crecimiento de forma más ágil al poder estrenar o renovar equipo de inmediato con un pago inicial mínimo y beneficios fiscales.

A diferencia de costear un equipo nuevo, a través del arrendamiento solo se paga una mensualidad fija sin necesidad de descapitalizar a la empresa, pudiendo dedicar esos recursos a otras áreas de crecimiento.

Otra ventaja es que al término del contrato de arrendamiento existen muy buenas alternativas: renovarlo para utilizar el mismo bien por otro periodo, comprar el bien por un valor residual muy cómodo o incluso facturarlo a algún tercero.

Cómo seleccionar el arrendamiento

adecuado para mi empresa

Lo más importante al momento de escoger un esquema de arrendamiento es que éste en verdad se adapte a los objetivos de crecimiento y a la situación financiera del negocio.

Esas dos premisas son las que hay detrás de UNIFIN Leasing, que ofrece soluciones hechas a la medida de cada empresa. Esto significa que, en conjunto con tu negocio, UNIFIN realiza un análisis para detectar oportunidades y diseñar un esquema particular acorde a las necesidades de cada cliente; de esta manera es posible crear el mejor plan para arrendar de forma flexible los activos productivos.

También en el sureste del país UNIFIN se interesa en el desarrollo de industrias como la aeronáutica, transporte, acuacultura u hotelería, por mencionar algunas, poniendo a su disposición oficinas tanto en Mérida como en Cancún.

La empresa cuenta con más de 23 años de experiencia ofreciendo atención personalizada por un equipo altamente calificado, excelentes relaciones con distribuidores y proveedores, lo que se traduce en mejores condiciones de servicio para que tu empresa pueda mantenerse funcionando siempre con tecnología de vanguardia. Visita nuestra página www.unifin.com.mx.