10a portada • enero 2004

GRUPO E DESARROLLOS

  • Personaje: Moisés El-Mann
  • Proyecto: Plaza Las Américas Chetumal a 31 años de Grupo E Desarrollos
  • Asi lo dijo: “Después de muchos esfuerzos y de analizar la potencialidad del mercado decidimos invertir con las firmas más importantes del país en el nuevo proyecto”. 

Una apuesta al sur del estado fue la que hizo Grupo E Desarrollos, cuyo presidente Moisés El-Mann Arazi, nuestro personaje de portada en enero de 2004, representando a más de 250 empresas decidió correr suerte con el centro comercial Plaza Las Américas Chetumal, que entró en operación en el 2003 tras una inyección financiera de 40 mdd, teniendo a Liverpool como su tienda ancla, con el objetivo de competir formalmente con la zona libre de Belice.

La plaza ingresó con una extensión de 130 mil metros cuadrados, 70 mil de los cuales correspondieron a la construcción, en donde se asentaron las firmas Liverpool, Cinépolis, con 10 salas de cine; Chedraui, Coppel y McDonald’s, entre unas centenas de comercios. El grupo, que participaba activamente en el mercado inmobiliario, se inició en el área comercial en Cancún a invitación de Grupo Chedraui. Plaza Las Américas Cancún fue inaugurada en 1998 con una inversión total de 60 mdd; Plaza Las Américas Mérida fue incorporada a la cuenta en 2001; Playa del Carmen y Cancún Mall, ambas con una inversión de 40 mdd, en 2005.

A una década el progreso de Grupo E Desarrollos ha sido exponencial, con los proyectos: Malecón Américas, Residencial Cumbres, Cancún Country Club, Residencial Arbolada, Corporativo Malecón Américas. Asimismo a finales del 2012 el grupo creó el Fideicomiso de Bienes Raíces (FibraUno), que dirigen Moisés y André El-Mann, considerado en la actualidad el número uno en su rubro tras adquirir a finales de ese año por 11 mil 600 mdp cuatro de las más grandes plazas comerciales de Cancún y la Riviera Maya, el puerto de cruceros de Punta Langosta, en Cozumel, junto con otras siete propiedades entre naves industriales, oficinas y demás inmuebles en el Estado de México, Ciudad de México y Monterrey a Grupo Gicsa, de la familia Cababie. Esto, junto con la compra de 49% de las oficinas de Torre Mayor por 100 mdd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*