10,000 Sonrisas

por Redacción

Dolphin Discovery y aliados comerciales, en la lucha contra el cáncer infantil

Por segundo año consecutivo, la empresa líder en el mundo en el nado interactivo con delfines y otros mamíferos, Dolphin Discovery, realizó el proyecto “10,000 Sonrisas” edición 2014, con el propósito de apoyar a la población infantil vulnerable, pero este año con una meta adicional, la de reunir más de un millón de pesos para ayudar a niños con cáncer.

En alianza con Fundación Olympus, Grupo Lomas Travel y otras más que se unieron al proyecto, fue posible dedicar un día de operación -en nueve de los 13 delfinarios del grupo- a la recaudación de juguetes para menores de escasos recursos, y fondos para la Fundación Aquí Nadie se Rinde A.C.

Eduardo Albor, director general del grupo empresarial, comentó que “hablar de sonrisas es un objetivo muy loable; sin embargo, el incluir en esta edición la posibilidad de cambiar la vida a niños y niñas gracias al apoyo de la comunidad, aliados comerciales, empresas, ONGs y autoridades de gobierno, nutre y le da un sentido totalmente renovado a lo que es ´10,000 Sonrisas´”.

De acuerdo con cifras de Aquí Nadie se Rinde A.C., que preside Laura Vidales y atiende a menores con cáncer, se reportan hasta siete mil infantes al año con algún tipo de este padecimiento en el país y cada cuatro horas muere uno de ellos, lo que representa seis niños al día.

Asimismo comentó que de este universo el 10% tiene como única esperanza de vida un trasplante, mientras que el 70% de los menores con cáncer tienen posibilidades de cura si se les detecta a tiempo.

Guadalupe Jiménez, gerente corporativo de Valor Humano, y Katty Rosado, secretaria de la fundación Dolphin Discovery, explicaron que precisamente a través de las alianzas comerciales con las empresas participantes Dolphin dedicó un día de operación a la recaudación de juguetes para menores de escasos recursos y fondos para una noble causa.

El 26 de abril pasado, todos los ingresos por nados interactivos que se realizaron en horario matutino, hasta las 12 del mediodía, y que se vendieron en forma regular, vía agencia de viajes, compra directa o a través de Internet, se donaron en su totalidad a la institución que eligieron para recibir el apoyo.

Por otro lado, el nado programado en horario vespertino se destinó a niños que anticipadamente donaron un juguete, los cuales se entregaron el Día del Niño en varias localidades a través del DIF estatal.

Aquí Nadie se Rinde, que se fundó en 2005, logró en 2010 apoyar a 529 familias, lo que se traduce en dos mil 534 personas; en 2011, 770 familias, unas cuatro mil personas en 24 estados de la República; en 2012 la cifra se incrementó a 901 familias y en 2013 a 944.

Según datos de los promotores hubo unos cinco mil espacios para nado en todas las locaciones, y al menos la mitad se destinó a recaudar fondos para la institución Aquí Nadie se Rinde.

De los 13 delfinarios que opera el grupo, 10 en México y tres destinos del Caribe, participaron en el programa: Los Cabos, Vallarta, Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Cancún, Isla Mujeres, Anguila, Tortola y Gran Caimán 

[editor]responsabilidad-social[/editor]