10 y… 12

por Latitud21 Redacción

Grupo Editorial Latitud 21 celebra su duodécimo aniversario  capturando historias de quienes han sido los grandes constructores de nuestro Caribe mexicano; de aquellos quienes se  inspiraron en este pedacito de tierra para hacer de una gran idea un gran negocio… de aquellos ejecutivos que le han dado alma a las más acreditadas empresas; de aquellos proyectos enlatados y… también descalabrados; de aquellos exportadores de productos con origen en la latitud 21 y presentes ya en otras latitudes, y de aquellos que a lo largo del tiempo continúan su trayectoria con una visión evolutiva, como Grupo Cumbres, nuestro tema de portada.

Moisés El-Mann, de Grupo E Constructores, ocupó la portada número 10 de Latitud 21, en el año 2004, incursionando en el  destino con una propuesta comercial, Plaza Las Américas, con expansión en aquella época al sur del estado. Su visión desde entonces se vaticinaba a largo plazo, y como él mismo lo define, con la oportunidad de verter toda su experiencia adquirida en otras ciudades del país en su nuevo centro de operaciones, Quintana Roo, y es así como surge Grupo Cumbres, aportando una serie de modelos residenciales integrales/comerciales, con referencia incluso también en el sur del estado, cuyas inversiones ascienden a más de 130 mdd.

Cinco desarrollos han tenido como complicidad al grupo de Eduardo Martínez, un auténtico pionero y constructor del Caribe mexicano en sus orígenes. Como El-Mann, Martínez tiene una visión a largo plazo, pues tuvo que esperar el tiempo y el momento adecuados –tres décadas-, para  materializar un sistema inmobiliario estratégico con algunas importantes contribuciones al desarrollo y paisaje urbanístico de la ciudad de Cancún, al mismo tiempo a la detonación inmobiliaria del Polígono Sur y a un cambio en políticas ambientales y de inversiones en la zona.

Cancún lo amerita, al ser el destino más importante del país, al pertenecer al selecto grupo de las 15 urbes con mayor crecimiento inmobiliario en el país e incluso en Latinoamérica -de acuerdo con estimaciones del Inegi- y al ser fuente de generación de divisas, empleos y desarrollo sostenible.

Cancún ha sido particularmente el blanco de un crecimiento desmedido, sin un plan rector urbanístico acorde a éste. Grupo Cumbres intenta sentar precedentes con vivienda y servicios urbanos, y ha encontrado un antídoto para contrarrestar las malas prácticas de origen gubernamental e inmobiliario, con productos de calidad para nuevos nichos de mercado.

En 10 años ha colocado exitosamente cuatro mil 500 unidades en más de 200 hectáreas, ha generado cinco mil empleos anuales y su modelo de negocio empieza a influir y  a ser replicado por otros desarrolladores de Riviera Maya, y eso lo celebran.

Y como Grupo Cumbres, Grupo Editorial Latitud 21  también celebra seguir escribiendo historias exitosas y siempre en evolución, buscando continuar su trayectoria editorial bajo esa visión,  y con compromiso con colaboradores, lectores y socios comerciales. Y también celebra estos 12 años ya con la inclusión de alta tecnología como lo prometió hace 12 meses, convirtiendo cada uno de sus productos en las primeras video-magazines impresas al interior del país, para sentar precedentes dentro de la industria de la comunicación mexicana.

 

 

[editor]mariana-orea[/editor]